El lunes 19 de abril se emitió en Latinoamérica el capitulo PM28 ¡Hay un nuevo chico en la ciudad! y aqui les traigo algunos detalles sobre el...
Episodio #16 de PM situado en Kanto. La trama se centra en que la familia Cerise decide cuidar a un Pidove que esta herido, pero esto provoca celos en Yamper.
Opinión personal...
El capítulo estuvo mas o menos. Su concepto es tierno, pues es algo que pasa en la vida real y con lo que las familias se pueden identificar. Pidove tuvo una personalidad muy agradable y tierna, y también me gusto el papel de la familia Cerise y las diferentes interacciones que tuvieron entre ellos, siempre es bueno ver nuevas perspectivas sobre el mundo Pokémon. Sin embargo hay varios errores que hacen que no sea tan disfrutable y profundo como el episodio 11. El primero es el ritmo, las escenas son un poco lentas y no se conectan muy bien, y el climax es muy apresurado pues todo se resuelve con un solo ataque. Por otro lado esta el mensaje, si bien es una valiosa lección el entender que los celos son parte normal de la vida, pudo complementarse con algo más que le diera mas desarrollo a Chloe y a Yamper y tener una ejecución mejor. Una historia demasiado simple, pero por momentos pasable.
Cosas de doblaje...
-Movimientos: fuerza de palma, paralizador, chispa.
-La introducción es redoblada, los diálogos de la parte de Ash cambian de traducción pasando de "quiere enfrentarse a Lionel" a "quiere tener una batalla con Leon", corrigiendo al fin ese error de nombre.
-Parker, Chloe, la madre de Chloe, Chryssa, Ren y Chloe niña conservan sus voces.
-El "Esta historia continuará" vuelve, aunque igual que en algunos episodios previos hace que el narrador tenga que decir sus líneas rápido.