Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

domingo, 28 de enero de 2024

Concierge Pokemon 3 y 4 latino

En diciembre de 2023 se emitieron en Latinoamérica los episodios 3 y 4 de ¡Concierge Pokémon! y aquí les traigo algunos detalles sobre ellos.


¡Yo también quiero evolucionar ya!


La trama de este capítulo se centra en que Haru atiende a un Magikarp que no puede nadar tan bien, pero su flotador se pierde.


Opinión personal...

El capítulo estuvo bien. Me gustó como el tema de la evolución se mantuvo constante en todo el episodio, y como lo relacionaron en los humanos con encontrar una pasión y las cosas que nos hacen felices. Las escenas estuvieron tranquilas y reflexivas, me gustó especialmente la de Dragonite, la animación estuvo excelente y realmente se sintió el peligro de realizar un vuelo así. El final fue un poco conveniente, pero se necesitaba que pasara de esa manera para que entendiéramos la lección de que de lo impredecible puede resultar en cosas buenas y que una de ellas puede ser una nueva pasión. Un capítulo corto y simple pero con enseñanzas profundas y escenas memorables, sube el nivel de la miniserie.


Cosas de doblaje...

-Movimientos: Ninguno.

-Gyarados conserva su pronunciación mas reciente, "Garados".



Bienvenida al Resort Pokemon


La trama de este capítulo se centra en Haru atendiendo a un tímido Pikachu y su entrenador, al que le gustaría que fuera mas extrovertido.


Opinión personal...

El capítulo estuvo muy bien, es mi favorito de la miniserie. Le sacó bastante provecho a sus minutos adicionales, ya que se sintió un capítulo mas complejo y con más escenas pero sin perder ese espíritu tierno y positivo de los episodios anteriores. Me alegra que al fin veamos a Haru mas comprometida con su labor ahora que también hay un humano al que debe atender y no sólo un Pokemon, eso le da un poco más de peso a las situaciones. La trama de Pikachu y cómo su entrenador debía aceptarlo tal cual es fue un poco predecible, pero eso no la hizo menos satisfactoria y tuvo un buen humor y buenos momentos como el dibujo de Haru pero sobre todo el grito de Pikachu. Saber que Ikue Ohtani continua en la franquicia y actuando tan bien me llena de felicidad, y es un momento de catarsis muy bien construido y merecido. También es de resaltar como se retomó el tema de Haru necesitando relajarse más y comentando eso con sus huéspedes. Un final que supera cualquier expectativa, ojala nos den una segunda temporada muy pronto.


Cosas de doblaje...

-Movimientos: Ninguno.

-Houndour tiene su primera pronunciación, "Jandawer".

-Clefairy y Wailord son tratados como hembras aunque no hay nada que indique su género.


¡Recuerden visitar Mi lista de especiales para una lista exhaustiva de todos los especiales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario