Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

lunes, 8 de enero de 2024

Vientos de Paldea 3 y 4 latino

En noviembre y diciembre de 2023 se emitieron en Latinoamérica los especiales 3 y 4 de ¡Pokémon: Vientos de Paldea! y aquí les traigo algunos detalles sobre ellos.

Toma un Respiro


Este episodio se centra en Omahr y Quaxly, quiénes deciden publicar una investigación sobre el grupo renegado de la escuela, el Team Star.


Opinión personal...

El capítulo estuvo muy bien. Omahr me parecía un personaje muy interesante desde antes así que me encantó verlo brillar y mostrar esa personalidad arriesgada pero nerd en su propia aventura. La cúal, involucró un aspecto de los juegos del que también soy fan (el Team Star), hicieron un gran trabajo mostrando su carácter alegre y familiar a través de la grandiosa Erin. Las pruebas fueron simples, pero el climax sirvió para conocer más de Revavroom, y la parte dónde Quaxwell baila se me hizo muy bella e inspiradora. Me gusto la lección de que hay experiencias que es mejor vivirlas que contarlas, pero pudo prepararse un poco mejor. Un capítulo con gran desarrollo y personajes muy agradables.


Cosas de doblaje...

-Movimientos: Ninguno.

-Un miembro del club de periodismo es doblado por Diego Becerril, voz de Goh y director de la miniserie.

-Podemos conocer los términos de Team Star, Escuadrón Caph, Ciudad Meseta y el saludo "Astro la vista". El Team Star no sigue el patrón de las series anteriores de llamarse Equipo + el término en inglés, siendo el primero en no hacerlo.

-Podemos conocer los nombres de Erin, Ságita y Lima.

-Erin es doblada por Danann Huicoechea (voces adicionales en algunas películas).

-El término "influencer" no fue traducido.

-Verania Ortiz ya no aparece acreditada como traductora sino como directora de casting.



Respiremos juntos


Este episodio se centra en todos, quienes al fin logran publicar el video que promociona la academia mientras reflexionan sobre sus aventuras recientes.


Opinión personal...

El capítulo estuvo bien. El video de la academia me gustó, tuvo escenas demasiado variadas que homenajearon a muchos personajes y paisajes de Paldea, vale la pena verlas varias veces y me hace apreciar más los juegos. Las intervenciones de Lima y e-Nigma estuvieron entretenidas. Eso si, le faltó como una narración que hablara un poco mas de la academia y de lo que significa Paldea pero si uno sabe el contexto no resulta tan necesaria. Me gustó como al final todos hablan de cómo han crecido y de lo que piensan hacer después, es un final sencillo y agradable, y además cuenta con tiernas escenas de Fuecoco. Un final poco ambicioso pero que cumple con hacernos sentir bien.


Cosas de doblaje...

-Movimientos: Ninguno.

-Lima es interpretada por Elena Ramírez, voz de Jessie en varias tandas de las temporadas 4 a 8 mientras Diana Pérez vivía en España.

-Los términos "likes" y "Snowboard" se dejaron sin traducir.

-Podemos conocer los términos Pastelarañas, Ciudad Cántara, Mesón El Tesoro y Ciudad Leudal y los nombres Araceli, Brais, Fuco, Laureano, Tulip y Grusha.

-Verania Ortiz ya no aparece acreditada como directora de casting, en su lugar esta Alitzel Valdés.


¡Feliz año! Mi lista de Episodios emitidos por año en diferentes países ya fue actualizada con los datos de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario