El viernes 11 de noviembre se emitió en Japón el capitulo PM132 ¡La final IV: Compañeros! y aqui les traigo algunos detalles sobre el...
Episodio #39 de PM situado en Galar y parte 12 y final del Arco del Torneo de Maestros. La trama se centra en la conclusión de la batalla entre Ash y Leon, dónde Pikachu demuestra lo aprendido en su mejor combate.
Opinión personal...
El capítulo estuvo muy bien. El giro que Eternatus le iba a dar a la batalla fue predecible, pero es mejor eso a que la interrumpiera por un plan del villano o algo así. Pikachu contra Gigamax Cinderace fue algo apresurado, se nota que al escritor no le gustan tanto este tipo de batallas, pero aún así fue entretenido verlos en acción en un choque de ataques intenso. Pikachu contra Charizard tuvo una animación y coreografía de los dioses, sin duda comunicó ese sentimiento de David vs Goliath haciendo uso de varias estrategias rápidas y de varios detalles del campo, aunque siento que Pikachu pudo usar menos cola de hierro y más sus ataques eléctricos. El climax de la batalla resultó ser algo diferente a lo que vemos usualmente, pero vaya que funcionó, con la escena de Pikachu en la enfermería, Pikachu ganando limpiamente, y sobre todo con la escena de todos los equipos de Ash apoyándolo. Aunque ya habíamos visto a la mayoría en esta serie, verlos en orden y acompañados de los Pokemon liberados dió un sentimiento de nostalgia indescriptible que nos hace valorar toda la serie y todo el camino de Ash. Es un final que trasciende toda la serie y la hace mejor, y la aparición de todos los compañeros de Ash también ayuda. Una batalla excelente, con un gran ritmo a lo largo de sus cuatro episodios que logra hacer que Ash de un gran paso adelante en su meta de una forma satisfactoria.
Recepción en los foros...
El capítulo fue recibido muy positivamente. Dicen que es un episodio legendario con uno de los mejores momentos de la serie en el golpe final que da Pikachu, sino el mejor, que hace valer la pena todos los errores de esta serie e hizo sentir a muchos nostalgia y emoción pura el ver a Ash convertirse en campeón mundial y al ver tantos cameos y referencias. Algunos esperaban ver mas estrategia y un mejor papel para Cinderace pero igual les gusta.
A menos que algo importante ocurra, esta es la última entrada del 2022. Podría hacer un par de cosas más pero merecemos cerrar por todo lo alto con este episodio, ¿no? En enero anunciaré mis próximos proyectos, aunque lo más probable es que haya nueva tanda en latino, manteniendo la costumbre de los últimos 5 años. Entre ellos estarán los análisis en japonés del proyecto Mew y de los episodios aparentemente finales de viajes, osea del 133 al 136.
No hay comentarios:
Publicar un comentario