El lunes 18 de enero se emitió en Latinoamérica el capitulo PM16 ¡Una maldición escalofriante! y aqui les traigo algunos detalles sobre el...
Episodio #8 de PM situado en Kanto. La trama se centra en que Ash empieza a tener mala suerte en todo debido al Gengar del laboratorio, por lo que debe averiguar la verdad.
Opinión personal...
El capítulo estuvo mas o menos. La trama era interesante, y de hecho al inicio se desarrollo de buena manera con un buen humor, pero lastimosamente la abandonaron por un capítulo de captura bastante convencional. Gengar tenía una historia agradable que daba para una subtrama recurrente de más episodios, pero acá simplemente la apuraron y la terminaron de forma temprana sin razón alguna. Además, no queda muy claro porqué Gengar es tan bromista y porqué confío en Ash tan rápidamente.Pero fuera de eso hay buenos momentos, como el pasado de Gengar, el cual es familiar pero contado de una buena manera, y la pelea con los Rocket es decente pues ambos lados muestran su poder. Un capítulo que si se hubiera dividido en dos para encariñarnos mas con Gengar hubiera resultado íncreible, pero que lo sacaron del horno muy rápido resultando en una captura muy sencilla y sin mucha gracia.
Cosas de doblaje...
-Movimientos: electrotela, cola de hierro, sombra vil, ataque rapido, puño de hielo, puño de fuego, tinieblas, bola sombra.
-El título es dicho por el narrador, de forma muy drámatica, igual que inglés. La versión es español tiene la fuente de letra normal y no una de miedo.
-El narrador llama a Leon "Lionel" en la introducción.
-Chryssa y Ren conservan sus voces.
-Ash hace un juego de palabras al burlarse de que la mansión no esta encantada sino "en Kanto". En inglés, el juego es entre "Haunter" y "Haunted".
-Los Rocket le llaman "cicatriz" a la moneda de Meowth, lo cual se hacía de vez en cuando en las primeras temporadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario