El viernes 19 de noviembre se emitió en Japón el capitulo PM88 ¡Misión de prueba!¡El equipo explorador buceador del mar profundo! y aqui les traigo algunos detalles sobre el...
Episodio #7 de Viajes situado en Hoenn. La trama se centra en Ash y Goh buscando la siguiente misión del Proyecto Mew, la cual es bucear en un submarino antiguo para encontrar a Kingdra, y un viejo amigo los ayudará.
Opinión personal...
El capítulo estuvo mas o menos. Me gusta el concepto, hace tiempo que no veiamos un capitulo submarino, y si cuenta con un personaje antiguo mejor aún. Además, pudimos conocer nuevas facetas de él y creo una buena relación con los chicos. Sin embargo, la primera mitad tiene un humor infantil y aburrido que hace que todo se sienta muy lento, y tiene varias escenas que no aportan nada realmente. La segunda es más emocionante, pues como los otros capitulos del Proyecto Mew tiene un buen desarrollo de Goh al mostrarlo como alguien muy analítico que sabe enfocarse en los detalles y leer pistas, lo cual fue util para encontrar a Kingdra. La batalla estuvo corta pero buena, pero aún así hubieran podido alargarla con un mejor inicio y complicando menos la historia del submarino con lo de Seadra. Un capitulo con buenas ideas pero con errores graves y con un par de tramas de más.
Recepción en los foros...
El capítulo fue recibido de forma mixta. Les gusta el regreso de Drake, aunque la mayoría quería un flashback de ese momento. La batalla también es criticada por su duración, porque Inteleon aprendió hidroariete fuera de pantalla y porque no se sintió como un desafio. Los puntos positivos son la ingenuidad de Goh y la ambientación submarina.
Diciembre será un mes ligero en el blog (a diferencia de los últimos años), nada más analizaremos el especial de Dialga y Palkia en japonés y los nuevos episodios de Evoluciones a mitad del mes. Enero si tendrá algunas sorpresas, haya o no filtraciones de nuevos episodios de Viajes.