Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

jueves, 3 de enero de 2019

DP52 latino

El 24 de septiembre de 2008 se emitió en latinoamerica el episodio DP 52 ¡Espíritu de compañerismo! y aquí les traigo algunos detalles sobre el...






Este es el cuarto y último capítulo del Arco de Ciudad corazonada y el tercero y último del Arco de la Batalla Dúo. También es el final de la temporada occidental #10. La trama se centra en la final y semifinal del Torneo, dónde Ash aprovecha para usar a su nuevo Chimchar y demostrar que no es débil.


Opinión personal...
El capítulo estuvo mas o menos. Las batallas estuvieron decentes pero hubo varios errores graves que bajaron mi percepción del arco en general. El episodio empezó con una batalla con los Rocket, la cual aunque fue corta fue totalmente innecesaria, si su objetivo era que Ash y Chimchar se volvieran mas cercanos falló. En las dos peleas, Paul se comportó de forma muy fastidiosa, al atribuirse todos los triunfos a el, y el que haya ganado sin hacer equipo con Ash deja un mal sabor de boca. Sobre todo porque Dawn y Conway si trabajaron juntos, pero no, al parecer para los escritores la fuerza bruta es mas importante. Si, ese error ya se viene dándo desde el inicio del arco, por lo que esta era la oportunidad para mostrar sus consecuencias, pero no. Además, el tercer error es que el triunfo de Paul debió ser una oportunidad para mostrar su arrogancia y su gusto por la victoria, en lugar de permanecer con la misma expresión y regalarle su premio a Ash. La batalla final es buena y tiene buenas estrategias, pero ver a Heracross y Buizel derrotados casi se sintió tan doloroso como ver a Ash perder en las ligas. Es un arco que vale la pena ver por Chimchar y por sus innovaciones, pero que se descarrila un poco de su objetivo principal.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: misil aguja, bala semilla, as aereo, ataque venenoso, rasguño aereo, hiperrayo, caratazo, tormenta de hojas, lanzallamas, trueno, acuajet, venganza, doble poder, excavar, protección, táctica, pistola de agua, golpe de trueno, megacuerno, trueno.
-Ataque venenoso es Poison Jab.
-Caratazo vuelve a la normalidad.
-Chorro de agua vuelve a cambiar a Pistola de agua.
-El narrador dijo el título de la temporada como "Diamantes y Perlas" a pesar de que nunca se había equivocado anteriormente.
-El título en inglés era "Huele a espíritu de equipo", acá fue cambiado ligeramente.
-James llama "prima de chita" a Jessie, dice "igual que una actriz que conozco" después de que ella menciona a Dulce y se presenta como Johnny. Vuelve a llamar a Chimchar "Chimcharron" y "mono cilindrero". Menciona los tacos de buche.
-Meowth menciona a los políticos y dice "re chacho". Menciona los tacos de cuerito.
-Brock dice "puchunguita" dos veces y menciona las telenovelas.
-El Profesor Oak conserva su voz.
-Enta dice "perfectirijilla" y luego dice "Ah no, eso es de otra caricatura" refiriéndose a Los Simpson. Su actor no es el mismo de Flanders, hay que aclarar. También dice "¿Que se metió?.
-Este es el único final de temporada de DP en el cual no se ve a un actor de doblaje interpretar a un protagonista por última vez. En la temp. 11 es Irwin Daayán, en la 12 son Gabriel Ramos y Alan Prieto y en la 13 es Gaby Ugarte.


Detalles de transmisión...
-Este final de temporada se transmitió en septiembre luego de casi dos meses de nuevos episodios ininterrumpidos. Su distancia fue de 7 meses respecto a EEUU y 11 respecto a Japon.


Ahora analizaré la nueva tanda de SM en latino, y más adelante les mostraré la primera mitad de mis análisis de la temporada 11. Su emisión empezo en enero del 2009 en latinoamerica, hace casi exactamente 10 años, por lo que debo continuar el ritmo :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario