Original japonesa:http://pokenicolas.blogspot.com/2019/08/sm135-japones.html
El lunes 17 de febrero se emitió en Latinoamérica el capitulo SM 135 ¡Los últimos cuatro! y aquí les traigo algunos detalles sobre el...
Este
es el octavo capítulo del Arco de la Liga Alola. La
trama se centra en la introducción a las semifinales, dónde la tensión
entre Kiawe y Gladion aumenta luego de que entienden su papel como
hermanos mayores.
Opinión personal...
El capítulo me sigue pareciendo bueno. El inicio con Mimo y el Equipo Skull pudo durar un poco menos, pero fue buena y sorpresiva idea darle ese papel, mostrando más del caos del Equipo Skull y el lado protector de Gladion. La escena de los Rocket no esta mal pero también debió durar menos. La batalla de Marowak fue decente y en cierto modo es entendible que haya caído tan rápido por los ataques superefectivos, pero la de Lycanroc y Turtonator es bastante buena. Se puede sentir que ambos lo están dando todo, y nos sorprende con grandes estrategias. Usualmente diría que el Ataque Centrado de Turtonator fue un Deus Ex Machina, pero aquí se siente como un resultado natural de las ganas de Kiawe de que no toquen el punto débil de su Pokémon. Un combate muy entretenido con estrategias frescas.
Cosas de doblaje...
-Movimientos: carga salvaje, sinfonía de la diva marina, hidroariete, cola de dragón, venganza, llamarada, lanzallamas, huesorang, baile de espadas, roca afilada, cabeza de metal, erupción, contraataque, enfado, trampa coraza, ataque centrado.
-Danza de espadas vuelve a ser Baile de espadas, luego de mantener ese nombre toda esta temporada.
-Mimo conserva su voz.
-Meowth menciona a las gorditas de manteca.
-James dice "paquete-las comas" en lugar de "paquete".
-En inglés hay una especie de juego de palabras, ya que Kiawe le dice a Turtonator "Focus!" (¡Concéntrate!) y el aprende el movimiento Focus Blast. Acá pudo haberse adaptado si Kiawe hubiera dicho "¡Céntrate!" para que Turtonator aprendiera Ataque Centrado, pero no, Kiawe dijo la traducción literal "¡Concéntrate!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario