El 29 de abril se emitió en Latinoamérica el capitulo PM72 ¡Intercambio subterraneo! y aqui les traigo algunos detalles sobre el...
Episodio #4 de PM situado en Unova. La trama se centra en que el trio principal y el trio Rocket intercambian sus Pokemon luego de un encuentro en los tuneles de Ciudad Driftveil.
Opinión personal...
El capítulo estuvo bien. Tiene una trama que me gusta y que no hemos visto en un buen tiempo, y me gustó ese enfoque en las relaciones únicas que se podían formar. Tal vez las historias se sientan un poco simples e incompletas, pero nos dan suficiente entretenimiento. Podemos ver que pasa cuando alguien es amable con Meowth y lo trata de una forma mas realista, lo cual encaja muy bien con lo que sabemos de el, y ver a Goh identificando a Ash en la forma de pelear de Pikachu. La trama de Eevee al menos sirvió para un buen chiste, y aunque Morpeko sigue siendo un fastidio al menos Ash si intento oponerse a su abuso. La de Wobbuffet y Grookey si fue la menos clara pues ni humor nos dió, pero al menos llevó a un final sencillo y predecible pero útil que unió todas las tramas, y me gustó también que algunas concluyeron hasta después de la pelea. Un capítulo con uno que otro error, pero ninguno grave, con un enfoque simple y agradable en los personajes.
Cosas de doblaje...
-Movimientos: cola de hierro, electrotela.
-Ciudad Driftveil conserva su nombre.
-El título en inglés era "Todos estan haciendo el intercambio subterraneo", acá fue simplificado.
-James dice "manita de puerco" y "chimuelo".
-El narrador no dice "Esta historia continuará" por la adaptación dos de Meowth, que veremos a continuación.
-Meowth hace dos adaptaciones que merecen su propia explicación:
1. Cuando estan hablando del Klingklangklangklang brevemente le cambia el nombre entonando tarantarantaran.
2. Cuando ve el reflejo de Chloe en el cielo dice "Me recuerda a una amiga que se llamaba Dianita" haciendo referencia a Diana Perez QEPD. Aunque no cuadra mucho con la historia me conmueve mucho que hayan podido referenciarla de alguna manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario