Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

domingo, 6 de marzo de 2022

Arceus, aquel que llamamos dios, parte 1 y 2 Japonés

 En enero del 2022 se emitió en Japon las partes 1 y 2 del especial "Arceus, aquel que llamamos dios, Ash y Goh en el festival de Sinnoh" "Arceus aquel que llamamos dios, Heatran explosivo" aqui les traigo algunos detalles sobre el...




Estos son los especiales animados 27 y 28 de la saga Viajes, pero los primeros que se relacionan con esa serie de anime. Fueron hechos para conmemorar el lanzamiento del juego Leyendas Pokémon Arceus, y además es el primer contenido relacionado con Ash en ser exclusivo de una plataforma de streaming en Japón. Aunque hasta el momento no han afectado a la serie principal, toman bastantes cosas de la saga DP por lo que son canon hasta que se demuestre lo contrario. La primera parte se centra en el dúo probando el sistema de captura del antiguo Sinnoh, y la segunda en Heatran saliendose de control en el Monte Coronet.


Opinión personal...

Ambas partes estuvieron bien. En la primera, fue bueno ver al grupo conociendo mas del Sinnoh antiguo, y el papel de Cynthia se sintió orgánico ya que conocemos de antemano su interés por el pasado. Las misiones de captura pudieron ser algo más elaboradas y mas similares a las del juego, pero aún así fueron mas complejas que el promedio de Viajes y nos dieron comedia decente y eventos muy movidos. La parte del Equipo Galáctico fue intrigante, me gustó que hubieran comenzado su plan desde antes y con una captura literal de un legendario.

Pasando a la parte dos, sí debó hablar de los problemas del concepto como tal del especial. Entiendo que un viaje en el tiempo hubiera sido algo extraño, pero hubiera mantenido el enfoque como tal en Hisui y en sus Pokemon en lugar de mostrar oootra vez a Heatran y otra pelea legendaria más. Las oportunidades de representación de Hisui en el anime ya eran pocas, y verlos desperdiciar una es decepcionante. Aún así, fue un episodio entretenido, dónde realmente se sintió la furia de Heatran, y sobre todo me gustó ver a un Brock mas maduro que puede tanto curar como conducir, así como una recapitulación de lo sucedido en Diamante y Perla. Un especial que se ha mantenido entretenido hasta el momento y que representa bien el pasado a pesar de su extraña trama, ya veremos como termina.


Recepción en los foros...

El especial fue recibido positivamente. De la primera parte dicen que la misión de captura fluyó muy bien, aunque a muchos les confundió que Ash capturara otro Rowlet o que Dawn y Goh dejaran ir a sus Pokémon. De la segunda parte destacan su animación y su fanservice, aunque algunos querían ver mas acción. Les parece un conflicto interesante e incluso maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario