Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

martes, 8 de marzo de 2022

Arceus, aquel que llamamos dios, parte 3 y 4 Japonés

 En enero del 2022 se emitió en Japon las partes 3 y 4 del especial "Arceus, aquel que llamamos dios, Batalla en el Monte Coronet" "Arceus aquel que llamamos dios, Brillo milagroso, la leyenda de Sinnoh" aqui les traigo algunos detalles sobre el...




Estos son los especiales animados 29 y 30 de la saga Viajes, pero los primeros que se relacionan con esa serie de anime. Fueron hechos para conmemorar el lanzamiento del juego Leyendas Pokémon Arceus, y además es el primer contenido relacionado con Ash en ser exclusivo de una plataforma de streaming en Japón. Aunque hasta el momento no han afectado a la serie principal, toman bastantes cosas de la saga DP por lo que son canon hasta que se demuestre lo contrario. La primera parte se centra en el dúo probando el sistema de captura del antiguo Sinnoh, y la segunda en Heatran saliendose de control en el Monte Coronet.


Opinión personal...

El especial estuvo bien. Aunque el conflicto de Heatran (del cual ya hablamos sobre cómo no me convenció la idea) continúo por todo el resto del especial, vimos una batalla final entretenida y con momentos memorables. La primera parte fueron batallas entre entrenadores muy movidas, que aprovecharon el terreno así como las características especiales de cada Pokémon. Me gustó ver más Pokemon de Dawn, Brock y Cynthia, los cuales tuvieron movimientos variados que mantuvieron todo entretenido. Tal vez fue raro no ver la Megaevolución pero entiendo porque la ignoraron.

La segunda parte estuvo mucho mejor. En lugar de vencer a Heatran con fuerza bruta, vimos algo mas conceptual y por lo tanto mas interesante, todo eso del poder del agua dado por Arceus tuvo mucho sentido y nos ayudo a ver escenarios ambiciosos, así como un golpe final muy épico. También me gustó como el Equipo Galáctrico se cuestionó sobre si traer a Cyrus si valía la pena, el apoyo que dieron Cynthia y Brock así como el discurso final de Cynthia. 

Un especial que desperdicia una oportunidad de ver mas detalles de la trama del juego en pantalla, pero que nos da una pelea legendaria muy bien animada y con buenas referencias a DP que no se arrepentirán de ver.


Recepción en los foros...

El especial fue recibido positivamente. Destacan la animación, los escenarios y el buen uso de los personajes (sobre todo Brock y cómo se quitó la camisa), así como las épicas peleas que se formaron. También destacan como Arceus no resolvió todo mágicamente sino que les dio un impulso para seguir, y la forma asombrosa como se mostró a Heatran, y el desarrollo de los comandantes. Algunos creyeron que hubo partes lentas y que la referencia a Leyendas al final fue algo forzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario