Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

miércoles, 10 de abril de 2024

BW 127 (129) latino (2024)

 Original de 2014:https://pokenicolas.blogspot.com/2014/03/bw-127-129-latino.html

El viernes 14 de marzo de 2014 se emitio en latinoamerica el capitulo BW127 (orden de emision) o 129 (episodio total) ¡La Isla de las Ilusiones! y aqui les traigo algunos detalles sobre el...


La trama del capítulo se centra en el grupo llegando a una Isla aterradora, donde primero se encuentran con varios Pokemon gigantes y luego con una enfermera Joy muy sospechosa, ¿que esta ocurriendo?



Opinión personal...
El capitulo estuvo bien. La silueta de niebla del inicio puede considerarse un spoiler pero ayuda a crear expectativa sobre los grandes misterios de la isla y que es realmente lo que está pasando. La forma como el grupo llega a ella fue bastante conveniente (la marea baja y ya), hubiera preferido algo más creativo, pero bueno. Las escenas en la isla lo compensan, van volviendo el misterio más confuso, y el Equipo Rocket nos da una buena broma con su confusión de los Meowth, y el cambio entre Audino y Joy también es divertido. La explicación al misterio es satisfactoria, la idea de que un Pokemon que usualmente no es asociado con la sanación se haya convertido en el doctor de la isla es muy interesante, aunque faltó algo de explicación de cómo se volvió gigante. Me gustó ese final dónde el Centro Pokemon puede volver a funcionar, y en general aunque no hay mucho drama en el capítulo es una historia contada de forma sentimental que se siente muy tierna y dónde los tres protagonistas pueden hacer aportes a su modo.


Cosas de doblaje...

-Movimientos:espora, enfado, attacktrueno, electrobola, lanzallamas.

-El narrador vuelve a decir "Negro y Blanco".

-En la versión latinoamericana hasta ahora aparece el ¿Quien es ese Pokemon" con el logo de Aventuras en Unova y mas allá, antes no lo tenia.

-En una escena el Equipo Rocket tiene una serie de diálogos que todos terminan en "sión", ese tipo de bromas son más comunes en inglés por lo que esta vez si se adaptó.

-Audino fue tratada como hembra.

-Joy adulta fue doblada por Mildred Barrera también, usando un tono muy grave que no suele usar mucho.

-James llama al Meowth grande "Meowthzototote".

-La frase de derrota de los Rocket fue "Volvimos a caer", tal vez por el hecho de que no salen volando sino que caen al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario