Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

miércoles, 3 de abril de 2024

Ranking #12 - Paldea (versión con DLC)

 ¡Hola a todos! El año pasado analicé los 103 diseños de Pokemon disponibles en la versión de lanzamiento de Pokemon Escarlata y Purpura, ahora es momento de analizar los disponibles posteriormente en su respectivo contenido descargable. A continuación pueden ver el ranking actualizado de la generación de los Pokemon que más me gustan al que menos, se lee de izquierda a derecha y de arriba a abajo.


Como pueden ver, hubo algunos cambios respecto al año pasado, ya que hay Pokemon que me gustan más o menos después de conocerlos mejor. Es posible que algunos tengan posiciones más coherentes con las opiniones que di en ese momento. Ahora mencionaré mis opiniones solamente de las nuevas especies y de sus formas alternas, ¡espero lo disfruten!


Muy buenos

  • Ogerpon (#10): Cuando se reveló no causó mucho impacto en mí, pero terminé siendo de los que le ganaron mucho cariño cuando estuvo disponible en el juego. Tiene una cara muy tierna, un diseño agradable que recuerda a los míticos de antaño y una especie de poncho o ruana que le da un cierto aire latino. Sus Máscaras también están bien diseñadas y resultan muy curiosas de usar.
  • Terapagos (#11): Por otro lado, Terapagos sí que me encantó cuando fue presentado, ver uno de mis animales favoritos con mi color favorito siendo legendario fue impresionante, así como el misterio que causaba al ser mencionado en el juego base y con su caparazón de tipos. Hubo un par de cosas que al final lo detuvieron de estar más arriba (sus formas alternas-la del anime tiene colores demasiado intensos y la Teracristal no aporta mucho, su tamaño pequeño y su mitología poco explicada) pero aún así es un Pokemon agradable.

Buenos

  • Poltchageist  (#24): Game Freak le dió otra oportunidad a las formas convergentes, y aunque sigo con dudas esta vez les salió mejor, con un diseño compacto que resume muchas cosas (el matcha, el kinsugi, las tasas de té, los peinados japoneses). También le agarré cariño cuando usé el video de su presentación para una tarea de mi clase de japonés. No me convence que igual que su contraparte de Galar tenga una forma barata y otra genuina, al ser un Pokemon tradicional de campo no debería tener esas diferencias, es más una excusa para que los jugadores los coleccionen.
  • Ondulagua (#34): Es interesante como le dieron al majestuoso Suicune detalles feroces de dinosaurio, con unas dos colas salvajes y un cristal más desgastado. Su melena es un poco exagerada pero también es un giro interesante que lo mantiene antiguo y desaliñado.
  • Ursaluna Luna Carmesí (#-): Para ser la única forma alterna nueva del DLC, justifica bien su inclusión con una mitología interesante y nostálgica en cierto modo, y me gusta que le den algo de respeto a mi Pokemon favorito de Hisui. Sin embargo, como que al diseño le falta algo, se ve muy simple y no entiendo bien su ojo robot.
  • Electrofuria (#45): Una paradoja muy misteriosa y conceptual, me encanta como esa nube le da un balance al cuerpo y hace que el cuello se pueda tomar como el trueno que baja hasta la tierra. Es rara en el buen sentido aunque si me hubiera gustado una cara más reptiliana.

Decentes

  • Fezandipiti (#58): Los compatrones son diseños que me parecieron aburridos y redundantes al inicio, pero a los cúales les cogí cariño en la historia al ver que en realidad eran más villanos que héroes (justificando sus colores oscuros y actitud siniestra) que además están conectados con alguien más. Fezandipiti como tal es un diseño que funciona bien al demostrar una belleza siniestra, me gusta cómo aplicaron elementos femeninos a un Pokemon masculino y en general es muy elegante, aunque simplificado en algunas cosas para que no le robe protagonismo a sus hermanos.
  • Ferrotesta (#68): Sus colores están bien elegidos y combinan bien, y me gusta como usa sus cuernos, pero pudieron aprovechar para diferenciarlo más de Cobalion y hacerlo más de la realeza.
  • Okidogi (#72): Me gusta su postura y sus proporciones exageradas y como lo colocan como el casi-líder de los compatrones. Aún así, sigue teniendo colores un poco feos y no es mi estilo de Pokemon.

Mediocres

  • Hydrapple (#82): Tiene una silueta elegante y cumple con verse como el más fuerte de su familia evolutiva. Sin embargo, el concepto del jarabe casi que lo olvida y no me gusta que las demás cabezas casi siempre estén escondidas. Como explicaré más cuando hable de Dipplin, su existencia me confunde y siento que no es la forma correcta de mejorar un Pokemon del pasado.
  • Archaludon (#85): Una mejora decente para un Pokemon feo, la forma como crea un puente es muy curiosa y sí entiendo lo que representa (los puentes de Unova). Sus colores y diseño están mucho más pasables que el Duraludon normal (y el Gigamax) pero sigue siendo un Pokemon artificial y exagerado.
  • Ferromole (#89): Por un lado me gusta que tenga una filosofía diferente a los otros dos espadachines paradoja al tener más variedad en su diseño respecto al original, pero por otro lado eso lo hace confuso, y el resultado final no es muy bueno pues solo tiene partes más redondas y metálicas porque si.
  • Flamariete (#91): Su tocado esta bien pero el resto del cuerpo me recuerda demasiado al Entei normal y no a un dinosaurio inspirado en el, ambas partes pudieron combinar más para que resultara más impactante, no se ve como un triceratops sino como un tigre mesoamericano extraño. Una pena que hayamos tenido que esperar tanto tiempo por el, sus hermanos lo hicieron mucho mejor.
  • Pecharunt (#94): Su mitología es mucho mejor que el mítico promedio, me gustó todo ese misterio de que estaba oculto en el juego y de ver cómo se reveló como el verdadero maestro de los compatrones. Aun así, su diseño no me convence, no es ni tierno ni cool, se siente hasta incompleto y no es agradable a la vista.

Malos

  • Sinistcha (#98): Esa idea de que se pareciera más a Sinistea les salió mal pues dio como resultado un diseño simple y aburrido, Poltchageist causa mucho más impacto a pesar de ser su preevolución y una parte de su genialidad se pierde al evolucionar. Aun así le concedo que se ve...relajado.
  • Ferroverdor (#106): Sus hermanos se salvan por pequeños detalles, pero este a pesar de ser revelado unos meses antes causa nulo impacto en mí, es igualito al Virizion normal y su concepto de las tres espadas sale de la nada.
  • Munkidori (#109): Aunque los demás compatrones si se redimieron un poco, aquí si no había nada que hacer. No representa muy bien su "inteligencia", pudieron hacer la cabeza más grande o darle una mirada más profunda pero no, tiene unas proporciones muy extrañas como de caricatura de los 2000 y es desagradable.
  • Dipplin (#115): Su concepto no estaba mal pero lo ejecutó de la forma más básica y literal posible sin siquiera cambiar el tipo de Applin. Su idea de que tiene dos gusanos está de adorno y sólo existe para preparar a Hydrapple. Además, debió ser una forma regional y no una nueva evolución, el y Hydrapple eclipsan mucho a Flapple y Appletun innecesariamente y no le aportan tanto a la línea original.
Como ven, la mayoría de diseños se ubicaron en la parte de abajo del ranking, pero aún así los considero un grupo pasable que al menos tienen harta mitología y secretos por descubrir y que se integran bien al juego. Recuerden que mis opiniones de los demás Pokemon de Paldea las pueden leer aquí abajo en la etiqueta de "Ranking".

No hay comentarios:

Publicar un comentario