Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

miércoles, 1 de febrero de 2023

"Pokemon: El distante cielo azul" Japonés

En diciembre del 2022 se emitió en Japon el especial "Pokemon: El distante cielo azul" aqui les traigo algunos detalles sobre el...



Este es el especial animado número 35 (y último hasta el momento) de la saga Viajes. Tiene la duración de un episodio normal de la serie por el diseño de Ash, la animación y algunas referencias parece tomar lugar en una línea de tiempo de la Película 20. Parece promocionar el fin de la era de Ash en el anime, mientras da nostalgia a partir del uso de música antigua, pero como tal su propósito de existir es un misterio ya que no se enfoca en ningún Pokemon en particular. La trama se centra en que mientras Ash sigue su viaje se encuentra con un chico misterioso y una pareja con una galería de arte.


Opinión personal...

El especial estuvo bien. La animación estuvo increíble, el estilo de la película es de mis favoritos por lo que me alegra verlo de nuevo. La trama es simple, y sí siento que pudieron esforzarse un poco para que la relación entre Ash y Haruto fuera mas cercana y que pasaran por mas cosas, pero lo compensa con un final realmente conmovedor y un tono reflexivo sobre que es la vida realmente. Tanto Ash como el espectador pasan por muchas emociones en poco tiempo, haciendo que el especial se sienta íntimo y único, ha pasado tiempo desde que vimos alguna trama así de profunda que realmente impacte a Ash. Me gusta que se le de algo de protagonismo a la gorra de Ash, y cómo actúa como un símbolo de ese cambio constante que hay en la vida, fue bueno ver a los Mankey nuevamente, aunque si me hubiera gustado que se hubiera aclarado el misterio de como se relaciona el padre de Ash con todo lo demás. Un especial agradable, que funciona como una buena metáfora de la despedida del personaje.


Recepción en los foros...

El especial fue recibido positivamente. Dicen que tuvo un tono sentimental y nostálgico que recordó a episodios de la primera serie, y que pudimos conocer nuevas facetas de Ash a través de una trama triste que nos hace apreciar más lo que tenemos. Les parece muy interesante la parte dónde Ash llora y los distintos significados que podría tener. El papel de los Rocket y de Delia así como la animación también son bien recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario