Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

domingo, 7 de mayo de 2023

Ranking #11 - Paldea (parte 1/3)

 ¡Hola a todos! La novena generación ha llegado, y como muchos fans de la franquicia ya pude probar los juegos y conocer a fondo a los Pokemon de la novena generación, que nos permitió conocer 103 especies nuevas. A continuación pueden ver cúales me gustaron mas y cúales menos en la siguiente imágen, tal como lo he hecho con las generaciones pasadas.

Cuando se revelaron los Pokemon se me hicieron algo simples y caricaturescos, pero con el tiempo pude entenderlos más y encariñarme con varios. Sin embargo, algunos nunca me convencieron del todo, y también hay ciertos grupos de los que vale la pena hablar bastante. Así que esta vez haré las cosas diferente, y es dar mi opinión sobre todos los nuevos Pokemon en lugar de sólo los grupos principales como hacía antes. En cada entrada veremos 34 Pokemon, así que irán saliendo poco a poco.. Ahora, comencemos.

  • Sprigatito (#68): Un buen inicial vendepluches, es proporcionado y tierno, aunque no causa tanto impacto y me hubiera gustado que su máscara resaltara más.
  • Floragato (#50): Coincido con la opinión general de que es una gran mejora, sale a lucir su lado siniestro, su yoyo es genial así como su actitud. Sin embargo no es del todo mi estilo.
  • Meowscarada (#56): Se ve que aprendieron de los errores de Delphox, al darle una silueta estilizada y una cara bastante elegante. Pero como tal no es mi inicial ideal, los colores con aburridos y pudieron arriesgarse más, y aunque su concepto de mago es evidente no me gusta que sólo lo use en una flor extraña.
  • Fuecoco (#2): Desde que lo ví me enamoré de el, su estilo redondo lo hace adorable, así como su color rojo profundo, su actitud boba y sus pelitos.
  • Crocalor (#17): Sólo pedía un Fuecoco mas grande y eso me dieron, y la idea de su huevo/sombrero de fuego es magnífica. Aunque sí admito que los detalles del estómago están un poco desordenados, y que con una mirada mas tierna hubiera subido más.
  • Skeledirge (#7): Ya era hora de tener un cocodrilo cúadrupedo en una evolución final, pero teniendo en cuenta las tendencias de Gamefreak no esperaba verlo en un inicial. ¡Y al final si pasó!¡Los iniciales monstruosos han regresado! Y con un diseño memorable y muy rockero que hasta trae su propio pajarito acompañante.
  • Quaxly (#43): Parece mucho un personaje de patoaventuras, pero aún así su personalidad es divertida igual que su actitud protectora respecto a su cabello y como éste luce como un gorro militar.
  • Quaxwell (#80): Me recuerda mucho a Prinplup y Combusken, como aves en la etapa del medio tan serias que resultan aburridas, y además comete otros errores como que no se decide entre bailarín de ballet o nadador, y que sus ojos son tan grandes que resultan perturbadores.
  • Quaquaval (#27): Sí exageró un poco con el estilo humanoide, pero de resto me agrada. Colores memorables, personalidad fiestera envidiable y una hermosa cola de pavo real hecha de gotas de agua. Aunque preferiría ver un pavo real...real, es un reemplazo decente por el momento.
  • Lechonk (#82): Me gusta que ahora los roedores regionales sean mamíferos regionales, pero no me convence del todo, su nariz es muy grande para mí y no me gustan sus ojeras.
  • Oinkolonge (#86): Me agrada la diferencia de género y cómo usa sus orejas para mostrar su personalidad, pero sí se siente muy realista y poco memorable. Aún así, es una gran mejora luego de lo horrible que fue Greedent.
  • Tarountula (#69): Buenos colores y concepto, aunque es un poco sencillo y pudo prepararnos mejor para...
  • Spidops (#8): El Pokemon más infravalorado de los últimos años. Sí, tiene stats terribles, pero en diseño cada vez me gusta más. ¡Es una araña humanoide y al mismo tiempo un artesano de los hilos! Su look misterioso y ancestral es muy agradable, recomiendo que vean sus cartas del TCG.
  • Nymble (#18): Una buena adaptación de saltamontes a Pokemon, con buenos colores y un buen uso de sus alas, que con el tiempo también se me ha hecho más tierno.
  • Lokix (#39): Un evolución inesperada, pero con mérito propio, logra lucirse bien y demostrar su combinación de tipos con maestría y buenos detalles. Aunque quizá hubiera preferido algo menos humanoide.
  • Pawmi (#87): Su mejor idea para nuestro Pikaclon recurrente fue...darle un color naranja feo, una postura de perrito y hacerlo obeso, y no darle ningún poder especial. No es para nada tierno, y todo empeora con...
  • Pawmo (#99): Un color todavía peor, y a pesar de la poca innovación tienen el descaro de añadirle el tipo lucha. Estoy de acuerdo en que es el más innecesario de su cadena evolutiva, aunque si dependiera de mí eliminaría a los tres.
  • Pawmot (#89): Sus pelos le dan un poco de personalidad, pero sigue siendo bastante aburrido, y su concepto de desfibrilador es una idea desesperada de hacerlo interesante que resulta subdesarrollada y muy básica.
  • Tandemaus (#61): El minimalismo no siempre es algo bueno, y además en este caso y en el de su evolución se nota demasiado que tiene el objetivo de hacer que parezcan tiernos. Han crecido en mi y resultan memorables, pero sí les faltan como mínimo más colores.
  • Maushold (#77): Tiene un buen giro interesante, pero además de tener los errores de su etapa anterior nos muestra un hijo con un diseño muy forzado para ser tierno, y puede ser tedioso conseguir las dos formas.
  • Fidough (#66): Me gustan los colores y cómo representa realmente una masa en preparación, pero igual que Tandemaus su ternura está un poco forzada.
  • Daschbun (#22): El mejor Pokemon perro de esta generación, pues además de tener su personalidad animada tiene buenos colores y un gran concepto de pastel quemado que resulta divertido. Aunque merecía el tipo fuego.
  • Smoliv (#93): Su simpleza recuerda a las primeras generaciones, pero en este caso es un arma de doble filo ya que hace que no destaque mucho.
  • Dolliv (#46): Su concepto de mujer de planta ya se ha visto antes y su cabeza se siente un poco vacía, pero es agradable de ver y muy elegante.
  • Arboliva (#31): Su idea de ramo de olivo es fenomenal y lo hace ver muy mágico y elegante. Sin embargo, siento que sus uvas pudieron tener un color que combinara más.
  • Squawkabilly (#98): No entiendo su propósito, sinceramente, su cambio de color no ayuda a hacerlo interesante porque no es cómo si vivieran en diferentes partes del mapa o si los colores dependieran de su alimento. Y el diseño tampoco es bueno, es muy realista y su cresta negra no se siente natural.
  • Nacli (#70): El concepto de la sal es bueno, pero brilla más en sus evoluciones. Su diseño sí recuerda bastante a un hongo de Mario, lo que hace que no sea feo pero sí que se sienta muy seguro y poco vivo.
  • Naclstack (#85): Su estilo cúbico es bueno pero exageraron un poco al punto de que se siente muy inerte y aburrido comparado con los otros Pokemon.
  • Garganacl (#52): Me alegra que esta línea haya terminado con lo que realmente se merecía, un buen homenaje a las pirámides de sal y a los gigantes, con colores que fluyen bien y proporciones balanceadas. Mi única queja es esa cara de muppet, hubiera sido mejor una como las de la Isla de Pascua.
  • Charcadet (#62): La estética de soldado no es de mis favoritas, pero este hace un trabajo decente con su brillante color rojo y el escudo de su cara. Lastimosamente se ve muy pequeño en el juego y no tiene nada que haga mejor que sus evoluciones.
  • Armarouge (#36): El mejor de la familia, me gusta su armadura amarilla brillante y como la usa como cañon. Sin embargo se siente un poco simple en las piernas.
  • Ceruledge (#47): El Pokemon que absorbió todo el factor cool de los demás, creando un soldado intimidante y nocturno que se ve muy bien en el anime. Si esta por debajo de Armarouge es porque ese tiene un mejor contraste de colores y uso más creativo de su arma.
  • Tadbulb (#38): Al principio no me gustó, sentí que se pasaba de simple, pero ahora le tengo algo más de cariño por la forma como representa una bombilla y por cómo varios flotan entre la lluvia en el juego.
  • Bellibolt (#6): Un diseño inesperado, pero al que le agarré cariño rapidamente. Es muy abrazable y escurridizo, y se siente como un juguete muy divertido. Igual que varios prefiero sus ojos falsos que los reales, pero los falsos no están mal.
¡Que bueno terminar con un gran Pokemon! Por ahora terminamos aquí, y les adelanto que Ondulagua y Ferroverdor serán analizados junto a los del DLC el próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario