Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

lunes, 26 de febrero de 2024

Pokemon, los Orígenes 1 y 2 (2024)

Original de 2013:https://pokenicolas.blogspot.com/2013/10/pokemon-el-origenrojo-y-verde-japones.html

Pokémon, los Orígenes es una miniserie de 2013 estrenada para dar algo de nostalgia sobre la primera generación de videojuegos así como sus vínculos con los videojuegos Pokemon X y Y que se estrenaban ese mismo año. Analicé la versión japonesa en su momento y se me antojo verla y criticarla de nuevo, pero como nunca se estrenaron con doblaje latino y no vale la pena ver la recepción en los foros nuevamente decidí que estas entradas sólo tendrán opinión personal, de pronto más adelante veamos más entradas de ese estilo con esas producciones que nunca fueron dobladas. A diferencia de la original, analizaré la serie por episodio en dos entradas. Por cierto, esta entrada conmemora el vigésimo octavo aniversario de los juegos Rojo y Verde. ¡Disfrútenla!


Archivo 1: Rojo


Este capítulo se centra en el inicio del juego, digo, de la serie, y muestra como Rojo atraviesa las primeras rutas y tiene sus primeras batallas.

El capítulo estuvo bien. El inicio sí se siente demasiado apegado a los juegos, hubiera sido bueno conocer más de las personalidades de los personajes como su pasado, motivaciones y cosas así, pero esta pasable. Fue muy curioso como Azul se portó amable al inicio pero cuando llegó la batalla mostró un lado amenazante y eso se reflejó en el actuar de su Pokemon. Esa batalla es (spoiler) la mejor de la miniserie, me gusto esa animación salvaje con movimientos exagerados, además que es la única vez dónde se ve que Rojo si tiene que aprender algo para mejorar su desempeño. El papel de Brock fue muy bueno, fue muy creativo verlo como ese mentor que actúa desde las sombras y que no mucho tiempo después decide retar a su pupilo. Su batalla puede sentirse algo pesada por todas esas derrotas apresuradas, pero como Rojo aún es principiante la dejo pasar, además de que se hace suficiente énfasis en que los Pokemon aparte de Charmander si lograron hacer sus pequeños aportes con cosas como lo del Disparo de seda. Un inicio intrigante, aunque le falta algo de profundidad o de emoción tiene herramientas para darnos algo único.


Archivo 2: Cubone


Este capítulo se centra en uno de los eventos mas memorables de la historia del juego que toma lugar a mediados del mismo: el misterio e investigación detrás del fantasma de la Torre Lavanda y el control del Equipo Rocket sobre ella.

El capítulo estuvo bien. Fue interesante que se arriesgaran a darnos una historia episódica y el resultado fue muy entretenido, hasta me hace pensar que la miniserie hubiera quedado mejor así. Las escenas con Reina pueden ser un poco lentas pero ayudan a definir muy bien la importancia de la situación y las perspectivas de la gente del pueblo, así como para mostrarnos a Cubone y al Señor Fuji. El resto del capítulo es una historia de terror ligera pero que funciona bien, tiene momentos de humor paranormal (cuando Azul huye corriendo es muy gracioso) y de misterio, que desembocan en un muy triste pasado de Marowak y en una reconciliación muy tierna de ella con Cubone. Dónde si falla un poco el capítulo es con los villanos, el Equipo Rocket se introduce a través de un montaje por lo que no hemos tenido tiempo de odiarlos y los reclutas que vemos no causan mucho impacto. Si tan sólo tuvieran una especie de jefe que será importante más adelante... Una historia agradable que combina varios géneros y que tiene un buen ritmo.



En pocos días vendrá la siguiente parte, ¡recuerden visitar Mi lista de especiales para una lista exhaustiva de todos ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario