Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

miércoles, 28 de febrero de 2024

Pokémon, los Orígenes 3 y 4 (2024)

Original de 2013:https://pokenicolas.blogspot.com/2013/10/pokemon-el-origenrojo-y-verde-japones.html

Pokémon, los Orígenes es una miniserie de 2013 estrenada para dar algo de nostalgia sobre la primera generación de videojuegos así como sus vínculos con los videojuegos Pokemon X y Y que se estrenaban ese mismo año. En esta entrada les daré mi opinión de los capítulos 3 y 4.


Archivo 3: Giovanni


Este capítulo se centra en el climax de los encuentros entre el protagonista y el Equipo Rocket.

El capítulo estuvo mas o menos. Hay que admitir que la animación en este capítulo se vio rara, es como si de repente se hubiera fusionado con la del anime normal dándonos un Rojo mas pequeño y gordito, pero uno se acostumbra. El inicio con Sliph Co me gustó, estuvo apresurado pero tuvo suficiente tensión gracias a la charla que tuvieron Rojo y Azul con la oficinista, fue un momento dramático que funcionó. Esa pelea entre Rojo y Giovanni fue corta pero interesante, cumplió con su propósito de que Giovanni se interesara en el muchacho y fue creativo ver una pelea dentro de un edificio. Pero lo que viene después...vaya que es malo. Para empezar, ya en los juegos es tonto que nadie comente que el Equipo Rocket esta infiltrado en los gimnasios y aquí lo es todavía más porque el gimnasio tiene un montón de referencias al equipo, ¿en serio ha nadie se le ha ocurrido denunciarlos? Y para la revancha entre Rojo y Giovanni, uso los mismos términos de hace 10 años, "simplemente pésima". Las derrotas rápidas no tienen sentido y hacen ver a Rojo muy incompetente, y lo peor es que aún así Giovanni dice que es de las mejores batallas que ha tenido. ¿Estaba siendo sarcástico o que? El final no es nada memorable y las estrategias son inexistentes, esa idea del retiro de Giovanni no tiene ningún impacto en el espectador por ese combate tan regular. Un capítulo con algunas buenas ideas pero con una batalla muy desabrida que copiaron y pegaron del juego.


Archivo 4: Charizard


Este capítulo es el final y muestra como la relación (...) entre Rojo y Charizard puede conquistar cualquier meta.

El capítulo estuvo malo. Entiendo porque usaron montajes, pero no era necesario usarlos de forma tan descarada para saltarse el 100% del alto mando y el 90% de la batalla contra Azul. Ver tantos seguidos decepciona mucho y hace que nos de igual si Rojo se convierte en campeón o no. Su batalla con Azul no causa mucho impacto, ya que es muy corta, y el hecho de que Azul haya estado de adorno en los capítulos 2 y 3 hace que sea difícil que sintamos su relación con Rojo o algo de catarsis cuando es derrotado (para más información de porque su rivalidad no funciona, vean el video de Pokespe). Y es bastante extraño que Oak diga que la victoria de Rojo fue gracias a su relación con Charizard cuando este ultimo tiene la personalidad de una piedra y nunca se ve en problemas. Las escenas del medio son algo lentas, pero construyen un poco el drama de Mewtwo y algo que si le rescató es cómo esa relación con Fuji explica el misterio de porque tanto Mewtwo puede megaevolucionar y por qué tanto él como Charizard pueden megaevolucionar en dos formas (aunque quién sabe si esa era la intención). La pelea de Charizard con Mewtwo es bastante simple, son dos golpes, se hace Mega, dos golpes y gana. No se siente realmente como si Rojo y Charizard hubieran llegado a su límite, sino como si estuvieran reclamando un premio fácil y ya. El epílogo tampoco es satisfactorio, dura muy poco y se siente como un "Se acabó, vayanse a comprar Pokemon X". No entiendo el hype por la miniserie, su segunda mitad es pura mediocridad y la franquicia tenía mejores productos animados en ese momento y tiene todavía más ahora. Comprimir la historia del juego en 4 episodios ya era mala idea, y tenían que empeorarlo con personajes muy planos y un protagonista que siempre gana, sólo recomendaría los dos primeros episodios.


Perdón por el final negativo, ¡recuerden visitar Mi lista de especiales para una lista exhaustiva de todos los especiales! Aunque no era la intención, estas entradas terminaron siendo un abrebocas para Pokemon Leyendas Z-A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario