El 16 de diciembre de 1997 se emitió en Japón el capítulo OS 38 ¡El soldado eléctrico Porygon! y aquí les traigo algunos detalles sobre el...
La trama se centra en el grupo entrando a la red de transferencia de los centros Pokemon junto a un Porygon para resolver un ataque cibernético del Equipo Rocket. Fue censurado inmediatamente después de su emisión por causar epilepsias a aproximadamente 700 personas japoneses que resultaron sensibles a los prominentes y constantes efectos lumínicos del episodio, aunque los efectos se hubieran podido cambiar para las repeticiones el escándalo y la infamia que trajo a la serie fueron tan grandes que les pareció que lo mejor fue censurar el episodio por completo.
Opinión personal...
El capítulo estuvo bien. Es un capítulo con mayor presupuesto y mucho mas interesante que los que rodean esta parte de la serie, pues cuenta con bastantes escenas de acción, tomas creativas y fondos y vehículos creativos, que hacen que sea una experiencia inusual e inolvidable, y casi como un prototipo de lo que vendrían a ser las películas de la serie. Todo lo que respecta a las mecánicas del mundo cibernético es muy interesante, el Dr. Akihabara también resulta carismático igual que Porygon, quien tiene pequeños momentos para mostrar su personalidad y resulta alguien bastante heroico, esos cambios de forma y el que tenga un gemelo malvado hace que sea de los Pokemon eventuales mas memorables hasta el momento. La trama es bastante movida, me gusta como la primera mitad se enfoca en detener al Equipo Rocket y la segunda en un escape debido a un error computacional, me recuerda a otras películas de ese estilo de esa época, y ambas son muy movidas y cuentan con momentos heroicos de Ash e interesantes del Equipo Rocket por lo que a pesar de todo lo que causaron no nos sentimos mal por ellos. Lo único extraño fue que a pesar de que el entorno virtual fue destruido el problema fue resuelto y no se explica muy bien porqué. Respecto a las luces y la controversia, sólo puedo decir que el episodio sí es mas pesado visualmente de lo normal y que hay varias secuencias brillantes y arriesgadas, pero podrían verlo si no tienen antecedentes de epilepsia o sensibilidad y en una pantalla pequeña y alejada. Un capítulo que lastimosamente dejo huella para mal en la franquicia, pero que cuenta con una trama divertida y muy creativa.
Recepción en los foros...
El episodio fue recibido positivamente, si se puede decir. Casi todos los comentarios son respecto a su censura y controversia, pero los pocos que no rescatan el buen papel de Porygon y sus transformaciones, la buena animación y el papel del Equipo Rocket.
¡Al fin todos los episodios censurados de OS están analizados! Y por consecuencia todos los que están disponibles y no son recapitulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario