Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

domingo, 3 de septiembre de 2023

Senda a la cima 3 y 4 latino

 En agosto de 2023 se emitieron en Latinoamérica los dos especiales 1 y 2 de ¡Pokémon: Senda a la cima! y aquí les traigo algunos detalles sobre ellos.


Internacionales



La trama del episodio se centra en que Ava compite en los torneos internacionales, dónde tendrá nuevos rivales pero también momentos para pasarla bien con sus amigos.


Opinión personal...

El capítulo estuvo muy bien. Como el capítulo anterior ya dejo claro como funcionan los torneos, este aprovechó para enfocarse mas en el trio protagonista y su relación, y son simplemente increíbles. Los vemos sobrellevar la fama de Ava, emocionarse juntos por el torneo, tener momentos de catarsis en el hotel y en la terraza y recuperar juntos las cartas, mostrando otro aspecto del juego que se suele ignorar a veces como es el intercambio. Tal vez fue raro que Celestine se hiciera amiga de ellos fuera de pantalla, pero lo dejo pasar por todos esos emocionantes momentos que nos dieron. La batalla final fue impactante, nadie esperaba que le dieran otra derrota a Ava de forma tan certera y con un final tan abrupto. Un episodio con muchas sorpresas.


Cosas de doblaje...

-Movimientos: Ninguno.

-Al inicio se puede oir el opening "Mundo Pokemon" del anime original, para latinoamérica lastimosamente no sólo fue redoblado sino que se cambio la mayoría de la letra, conservando solo el coro. No se saben los motivos, pero dudo que sea por derechos de autor ya que del opening "Atrapalos ya" si se han conservado la letra tanto de su versión normal como completa cuando ha reaparecido.

-El tipo planta tiene su nombre actual.

-Joshua hace una adaptación pequeña al decirle en un tono jovial "Cállese" a Ava.

-Las Ultra Balls no fueron traducidas, siendo la primera vez en la franquicia que cualquier tipo de Pokebola se deja sin traducir.

-Edgar es doblado por Marc Winslow, quien sólo había participado anteriormente en las canciones de las películas de la franquicia.



El Mundial



La trama del episodio se centra en que Ava trata de superar su derrota mientras se prepara para competir en el Mundial Pokemon.


Opinión personal...

El final estuvo mas o menos. Fue bueno ver a Ava lidiando con el fracaso, aunque siento que debió bastar algo más que la historia de su mamá (la cual fue muy simple) para que realmente se recuperara. Aun así, me gusta esa lección de que sin importar la competencia hay que divertirse haciendo lo que se hace, y como impacta el resto del capítulo. La presentación de los Torneos Mundiales fue muy simple, esperaba algo mas espectacular, aunque fue interesante el cameo del CEO actual. En cuanto a las batallas, tienen animación decente y se sienten como batallas del anime resumidas, pero pudieron aprovechar para mostrar un poco mas de estrategia de parte de Ava, y aunque me gustó la introducción de Groudon hay que admitir que Edgar si es un poco soso respecto a los demás personajes. Un final no tan impactante y por momentos sencillo, pero que afortunadamente no borra los puntos buenos de la miniserie, la cual contó con un elenco excelente y situaciones bien desarrolladas y muy entretenidas tanto para los fans nuevos como mas antiguos de la franquicia.


Cosas de doblaje...

-Movimientos: Ninguno.

-Podemos conocer los términos de las cartas raras ultra, de ilustración expandida, de promoción, de partidiario.


¿Y a ustedes que les pareció esta miniserie? Recuerden revisar Mi lista de especiales, dónde enumero todas las OVA de la franquicia de forma sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario