Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

sábado, 29 de mayo de 2021

DP164 latino

 El 25 de abril de 2011 se emitio en latinoamerica el episodio DP164 ¡Piplup emprende el vuelo! y aqui les traigo algunos detalles sobre el...

 


 La trama se centra en que Piplup se siente cansado de ser siempre la víctima de los meteoros dragon de Gible, por lo que se aleja un poco del grupo hasta encontrar al Equipo Rocket.


Opinión personal...

El capítulo estuvo bien. El chiste de los meteoros dragon no me gusta mucho pues se me hace demasiado conveniente y repetitivo, y simplemente no me da risa, por lo tanto la trama no se me hacía tan atrayente. Pero la ejecución estuvo bastante decente, para empezar me gustaron esas fantasías dónde Piplup muestra como gustaría que lo trataran, y me hicieron sentir empatía con el y sentir justificada su decisión. El Equipo Rocket también tuvo un gran papel, nos dieron algo de comedia y también buenos consejos, por más que actúen sabemos que dicen la verdad respecto a las relaciones entre humanos y Pokémon. Rhyperior tuvo un rol interesante como un obstaculo para que la trama no se resolviera tan fácil, pero merecía algo mas de tiempo ya que tenía una historia intrigante. El final fue un poco apresurado, pero fue buena idea que el grupo pudiera disculparse con palabras. Un relleno simple pero agradable que nos da algo de desarrollo de personajes.


Cosas de doblaje...

-Movimientos: meteoro dragon/dragon meteoro, neblina, bola de energia, latigo cepa, rayo burbuja, hidrobomba.

-James llama dragon meteoro a meteoro dragón.

-El título en inglés era "Piplup, arriba y lejos" en referencia a una frase de Superman, acá fue cambiado.

-Jessie dice "Me cae que si", "mala onda" y llama pollito a Piplup. También llama "rayito colombiano" al attactrueno de Pikachu. Soy colombiano, y la única razón por la que se me ocurre que le llamo así es porque es amarillo como nuestra bandera.

-Meowth dice "chambeo", "gandalla", "lo pelo", "carnales", "la chaca" y "gavilan".

-El trio Rocket dice "Hasta la vista baby".

-James se presenta como Johnny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario