En el 2000 se emitio en Latinoamerica el capítulo OS 75 ¡Malo hasta la médula! y aqui les traigo algunos detalles sobre el...
Este es el décimo y último capítulo del Arco de "Entrenamiento" en Pueblo Paleta. La trama se centra en que de camino a la Liga Pokémon las medallas de Ash son robadas por un samurai misterioso.
Opinión personal...
El capítulo estuvo bien. Me gusta la trama y como muestra lo importantes que son las medallas tanto para los entrenadores en general como para Ash y cómo aprende a valorar esos recuerdos, además que ocurre en un momento crucial al estar la liga a la vuelta de la esquina. La trama de Otoshi y Marowak también fue interesante, ambos tienen su propio carisma y me gusta como el aprende a valorar más a Marowak y a entender lo que siente. Aunque tuvo elementos que usualmente no me gustan como que los escenarios sean muy simples o que haya mucho énfasis en las peleas con el Equipo Rocket en este caso supo justificarlos bien, el trio se luce con un interesante drama entre ellos al ver la traición de Jessie. También vemos detalles curiosos como elementos que definen sus personalidades (siendo el debut de las corcholatas de James), el gracioso disfraz de adivina de Jessie o la dura pelea que tienen con Marowak. Un capítulo que parece simple pero que cuenta con una trama movida y grandes momentos de personajes principales y episódicos, hasta tiene una batalla al inicio.
Cosas de doblaje...
-Movimientos: embestida, látigo cepa, foco energía, hueso palo, attactrueno, doble filo, hueso boomerang.
-Meowth y James dicen "ratera".
-James hace un acento afeminado mientras habla sobre sus objetos y un acento elegante en varios momentos posteriores.
-Jessie usa un acento arabe mientras esta disfrazada de adivina.
-Nidoran es pronunciado "Nidorian".
-La frase de derrota Rocket fue dicha como "El Equipo Rocket fue vencido otra vez".
La liga Kanto ya fue analizada previamente, así que ¡Este es el final de esta tanda de entradas de Kanto! El otro año analizaré las Islas Naranja, pero mientras tanto esperen bastantes sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario