¡Hola a todos! En los ultimos meses la franquicia recibió dos nuevos juegos de la saga principal en honor a Sinnoh, un remake muy fiel que dan ganas de olvidar y otro juego excelente que se atrevió a darnos varias formas antiguas. Al ser tal la cantidad, hoy no solo les traigo el ranking de todas ellas sino también como se integran al ranking de la octava generación, el cual también tuvo algunos cambios. En la etiqueta de abajo pueden ver las dos versiones anteriores.
Primero que todo, créditos a los usuarios de este hilo de Whack a Hack por hacer los iconos de los nuevos Pokemon.
En términos generales, las formas Hisui son extrañas. Algunas cumplen bien con la idea de verse como versiones antiguas de los Pokemon, pero en otras se toman decisiones que no tienen sentido y que parecen ser hechas por principiantes. Tampoco me gusta que haya tanta repetitividad de tipos no solo entre ellas, sino entre ellas y sus formas originales. Aún así, merecen que se hable de ellas, y con el tiempo mi opinión se ha inclinado más hacia el lado positivo.
Muy buenos
- Ursaluna: Ursaring siempre me ha parecido una evolución aburrida para Teddiursa, por lo que fue genial ver un Pokemon que tomara elementos de el y los amplificará con un nuevo tipo muy adecuado, una silueta muy estilizada que recuerda a un sol o una montaña y un papel decente en el juego. Me inspira ternura y fuerza a la vez por lo que se convirtió directamente en uno de mis favoritos de la generación.
- Decidueye de Hisui: La forma original me gusta mucho, por lo que una que toma sus elementos y los fusiona con un guerrero japonés me sigue agradando. Me hubiera gustado que conservará sus colores ya que los nuevos no combinan tan bien, pero entiendo que estaban buscando algo mas agresivo.
Buenos
- Zoroark de Hisui: El cambio que le hicieron al pelo es realmente épico y le da mucha agresividad, dejando claro su concepto de zombi resentido. Las manchas rojas pudieron colocarlas mejor para que se parecieran menos a las enfermedades de la vida real, pero uno se acostumbra a ellas.
- Growlithe de Hisui: Sus cambios son simples pero efectivos, sus colores combinan mejor que la versión normal y esa mirada "boba" y el cuernito le dan mucha ternura.
- Basculegion: Representa su concepto de un pez impulsado por fantasmas de forma excelente, y demuestra tener fuerza. Espero podamos volver a verlo luego. La versión hembra no me gusta tanto como la macho, ya que sus colores y su mirada son mas aburridos.
- Lilligant de Hisui: Su diseño es estilizado, agradable y tierno. Pero le faltó mas creatividad para que se sintiera mas alejada del Lilligant normal.
Decentes
- Kleavor: Demuestra fuerza e intimidación, y su estilo japonés encaja perfecto con el juego, por lo que cumple bien con su papel de ser el primer señorial. Sin embargo, sus hachas se ven incómodas y poco naturales y su mirada pudo encajar más con el resto de su familia evolutiva.
- Enamorus: El trio de nubes es de los peores legendarios que hay, por lo que un cuarto miembro no me emocionaba, pero supieron hacerlo bien al darle una personalidad interesante y única y un buen uso para su cola. Sin embargo, siento que exageraron los rasgos de su cara para hacerla mas fea y que no desencajara con los demás del trio. Su forma Totem es meh...Usa los elementos de su forma normal de forma creativa, pero como Pokemon tortuga no me convence, sus patas y pico son muy raros.
- Zorua de Hisui: Sus colores y sus ojos son agradables y tiernos, pero me falta algo que equilibre sus pelos ondulados. También pudo mostrar mejor su interesante concepto.
- Wyrdeer: Pudo innovar más y ser una verdadera evolución de Stantler, pero aún así, su barba y colores son agradables y sus astas le dan un toque moderno y majestuoso.
- Braviary de Hisui: Su atractivo principal es su antifaz, el cual cumple con darle un toque antiguo y místico, pero fuera de eso es muy simple. Debió estar más balanceado.
- Samurott de Hisui: Sus cambios son muy pocos, pero logran favorecerle, al darle un estilo siniestro, con una espada y una barba mejor diseñadas que las del Samurott normal.
- Arcanine de Hisui: No comete ningún error grave y mantiene la esencia del Arcanine original, pero le quedó faltando algo para convertirse en el komainu épico que esperabamos. Su pelaje pudo ser mas uniforme y pudo tener colores mejor combinados.
- Voltorb de Hisui: Aprovecharon bien la idea de las Pokebolas antiguas para darle un toque mas natural y una mirada interesante. Sin embargo es una oportunidad desperdiciada de hacer algo mas loco y único con más cambios en el tipo y en los colores.
Mediocres
- Sneasel de Hisui: Su concepto no es muy claro, parece más un tipo hielo que el Sneasel normal. Pero sus colores son bastante buenos.
- Sneasler: Al principio me pareció una especie de Zeraora desnudo que no encajaba ni con Sneasel de Hisui ni como contraparte de Weavile. Pero con el tiempo lo entendí más, y le agarré algo de cariño por su papel en el juego.
- Avalugg de Hisui: Sirve para aprender sobre el permafrost y otras cosas, y la mandíbula le queda bien. Pero se siente que necesitaba un cambio de tipos mas extremo y ser más arriesgado, hasta podría clasificar como un rediseño de la forma normal.
- Sligoo de Hisui: No es un mal cambio, pero si uno muy simple, y me queda la duda de cómo logra moverse.
- Overqwil: La estética punk usualmente no me gusta, y acá esta bastante exagerada. En lugar de hacer algo inflado (como la evolución eliminada de Qwilfish) nos dieron algo que aunque se ve intimidante se siente sobrecargado y también algo innecesario, pues su concepto no es tan innovador respecto a Qwilfish.
Malos
- Goodra de Hisui: Goodra es de mis diseños menos favoritos, por lo que una forma regional parecía la oportunidad de mejorarlo y convertirlo en un caracol con armadura. En su lugar, le dieron el tratamiento de Slowpoke y Dugtrio y le pusieron el cambio mas simple, un caparazón...que extrañamente mejora su apariencia normal. Ese caparazón lo hace destacar, su postura es mas animalesca, y sus colores combinan mejor. Aún así, sigue siendo Goodra con un par de cambios...
- Dialga y Palkia Origen: En lugar de usar el concepto de viaje interdimensional de Giratina Origen, se inventaron ese concepto de que "imitar a Dios te deforma", el cual sale de la nada y que ni se menciona en el juego. El resultado termina siendo muy extraño, con partes incómodas y demasiado deformes, si sus formas iniciales eran de los legendarios mas sobrecargados acá sí que exageraron, no creo que tengan muchos fans en el futuro. Palkia es un poco más esbelto mientras Dialga tiene los mejores colores, por lo que se equilibran y obtienen el mismo puesto.
- Electrode de Hisui: Hasta los fans de Voltorb de Hisui están de acuerdo en que es aburrido. No es creativo, y tampoco aprovecha los puntos buenos de Voltorb para ampliarlos, sino que se queda en un simple cambio de expresión que cualquiera podría hacer.
- Qwilfish de Hisui: Su concepto no cambio en nada, sólo cambiaron los colores, y a una estética punk. Siento que sólo existe para que destacara respecto a Remoraid y al océano de Hisui en el juego.
- Basculin Raya blanca: Bastante innecesario, entiendo que querían mostrar un ancestro común para los Basculin de Unova pero además de no añadirles ningún elemento o idea ingeniosa el color que eligieron no combina.
- Typhlosion de Hisui: Su concepto fue ejecutado de forma pésima, pues en lugar de verse pacífico se ve aburrido y medio dormido, y su collar de flamas no funciona del todo ya que por la mala elección de colores termina viéndose artificial en lugar de fantasmal. Un diseño que realmente no debieron dejar pasar.
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