Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

domingo, 1 de mayo de 2022

AG34 latino

 El 26 de noviembre de 2004 se emitió en latinoamerica el episodio AG 34 en total ¡El primer Pokémon! y aquí les traigo algunos detalles sobre el...


Este es el segundo episodio del Arco de Ciudad Slateport. La trama se centra en el grupo y Torchic preparando a los Pokemon iniciales para una nueva entrenadora, mientras May practica para su concurso.


Opinión personal...

El capítulo estuvo bien. Tal vez sea algo desordenado y cambia mucho de trama, pero es bastante entretenido. Me gusta la trama de los Pokemon iniciales y como tienen personalidades opuestas a las de los iniciales de los protagonistas, y como logran tener varias interacciones con ellos, ayudándolos de varias maneras. Esos detalles como la historia de Brock y Onix o las ganas sutiles de Max por elegir a Treecko lo mantienen a uno interesado. También esa pregunta de "¿Qué pasa si un inicial evoluciona antes de ser elegido?" era intrigante y se desarrollo adecuadamente con buena comedia. El final dónde cada Pokémon tiene un destino diferente se me hizo muy tierno. Un error son las subtramas de May y de Wailord, la primera termina muy pronto y la segunda sólo esta ahí para hacer el capítulo menos sencillo, pero es un episodio entretenido y memorable.


Cosas de doblaje...

-Movimientos: embestida, danza de pétalos, viento plateado, impactrueno.

-Durante ese episodio May es temporalmente reemplazada por Liliana Barba.

-El título en inglés era un juego de palabras entre "Pasando un montón de tiempo" y Wailord, acá fue cambiado y de paso más enfocado en la trama principal.

-Brock dice "10 primaveras" en lugar de "10 años". También le dice "Ashito" a Ash.

-El tipo hierba conserva ese nombre.

-El lugar del lema es Monterrey y la canción es "Querida, aún no ha sanado bien la herida".

-El narrador al final pronuncia Combusken como se escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario