Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

sábado, 14 de mayo de 2022

AG76 latino

El 2 de julio de 2005 se emitió en latinoamerica el episodio AG 76 en total ¡Yo, yo mismo y el tiempo! y aquí les traigo algunos detalles sobre el...


La trama se centra en Ash ayudando a una chica llamada Callista a seguir las pistas para descubrir un gran secreto junto a su Baltoy.


Opinión personal...

El capítulo estuvo muy bien. Tiene un aire de intriga y ciencia ficción que me agrada bastante, y lo consigue exitosamente con recursos como el uso de la niebla o los diferentes misterios que introduce. Fue interesante que sólo Ash participara en la misión, ya que ayudó a que todo se centrara más en Callista y su trama. La cual se me hizo muy buena, le dieron un giro fantástico a esa parte de "sigue tus sueños" y podría tomarse como una metáfora de como lo que Callista tenía que hacer era encontrarse a si misma para convencerse de seguirlos, además de que esas historias de "yo del pasado conoce a yo del futuro" siempre me han gustado. Aunque hay dos peleas con el Equipo Rocket, la segunda es emocionante y sabe mostrar a Xatu y a Baltoy, quien también se luce al ser parte crucial de la trama y es animado de manera muy tierna con sus giros. Un capítulo algo limitado por la era (pudimos haber visto una búsqueda más compleja) pero que aún así muestra una historia mística que causa asombro.


Cosas de doblaje...

-Movimientos: impactrueno, ataque sorpresa, piquetitos de pulguita, escudo, teletransporte, pico ataque, giro rápido, bola de sombra, perturbación.

-Ataque rápido cambia a ataque sorpresa, como se le llamaba a inicios de esta serie.

-Perturbación hace referencia a confusión.

-El título debería ser "Yo, yo misma y el tiempo" ya que son dos versiones de Callista las que aparecen, pero seguro lo cambiaron a masculino para que no sonara raro cuando lo dice Ash.

-La canción de Baltoy fue interpretada por Maggie Vera como Callista adulta, quien desde la temporada 12 hasta la actualidad es la directora musical de la serie. Callista niña la canta dos veces, la primera la interpreta Isabel Martiñon (ya que canta menos versos y de una forma más "casual") y la segunda también Maggie Vera.

-James menciona a Beto el Boticario y dice "mendiga vieja", "de que lado masca la iguana" y "orale". El lugar del lema es Nueva York.

-Jessie menciona a La Academia (un reality mexicano de canto).

-El lema de los Rocket es cantado con el tono de la canción de Baltoy, no sé si venía así en el original. Debido a eso, no hay referencia a una canción popular sino que James dice "Ya me caíste gorda en esta canción".

-Meowth menciona a Madame Sasu, una adivina mexicana, y a los infomerciales.


Sigue el sendero, Baltoy te espera allá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario