Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

martes, 30 de enero de 2024

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de Pokemon, todas creadas por Nicolás, un colombiano nacido en 1995 que quiere compartir con el mundo sus pensamientos al respecto. Aquí encontrarás:

  • Análisis de episodios latinos: El tema del doblaje de la serie siempre me ha interesado, y aunque no me llamaría un experto si trato de prestarle atención a muchas cosas que otras personas no como el uso de ciertos términos, pronunciaciones, cambios de voz, movimientos y adaptaciones. En esa sección me refiero a los actores como sus personajes por facilidad (por ejemplo, digo "Meowth" en vez de Gerardo Vásquez), si algún actor lee esto y quiere ser llamado por su nombre me lo puede comentar. Además de esas curiosidades, incluyó una crítica hacia la trama del episodio en general. He analizado todos los episodios estrenados desde el 2011 hasta la actualidad, y bastantes episodios previos a esa fecha. Con el tiempo lograré analizarlos todos, pero por ahora disfruto el camino. 
  • Análisis de episodios estrenados en Japón: Otro tema que me interesaba al crear el blog era leer las opiniones de las personas online sobre cada episodio y su impacto en la serie, así que a veces realizó entradas sobre episodios recién salidos del horno. Sin embargo, no las hago sobre todos, ya que hay rellenos o episodios simples con los que la entrada en latino basta, por lo tanto, no hago entradas de este estilo para episodios estrenados antes de 2011 ni películas salvo casos excepcionales. Pueden ver tanto los análisis en latino como en japonés aquí:

  • Críticas a diseños Pokemon: No es el objetivo principal del blog, ya que hay mejores cómo los blogs Not all Pokemon are created equal, Vixichrome o Rate that Pokemon o el canal de Youtube Ebaru, pero lo hago ocasionalmente con críticas subjetivas y pequeñas, y aprovecho para hacer rankings de mis diseños favoritos. Pueden ver los rankings aqui.
  • Contenido Fanon: Además de lo anterior, me gusta también hacer mis propias creaciones, tanto Fakemon como mis propios fanfics que usan esos Fakemon. Espero puedan gustarles, ustedes juzgarán si aplicó mis criticas a la serie y a los diseños o no. Los Fakemon pueden verlos aqui, y para los fanfics he hecho varias series.
-Nueva Generación: Region Legendaria: Serie que toma lugar en el mismo universo del anime normal, terminada en 2012.
-Nueva Generación: Isla Olimpica: Secuela de la anterior, y que se puede tomar como un final alterno de la saga de Ash también, terminada en 2013.
-Nuevo Universo: Cobsio: Serie que toma lugar en un planeta diferente con nuevos protagonistas, terminada en 2015.
-Nuevo Universo: Carima: Secuela de la anterior, terminada en 2018.
-Nuevo Universo: Eurman: Serie actual, toma lugar en el mismo mundo de las dos anteriores pero pueden leerla sin saber mucho de ellas.


  • Aniversarios: Cada 100 entradas hago un conteo especial sobre como fueron mis opiniones de los últimos episodios, lo hago por diversión, pueden leerlas aquí. También, cada 5 años reflexiono sobre el estado del blog y lo que he hecho, les recomiendo mucho leer las entradas del quinto aniversario y del décimo para que se enteren de todo lo que hecho en este tiempo con mis propias palabras.
  • Otras: ¿Que otros temas crees que tiene el blog? ¡Descúbrelo explorando ahora!

¡Muchas gracias por visitarme y espero que te diviertas leyendo todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario