Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

sábado, 17 de febrero de 2018

DP4 latino

El 14 de junio de 2008 se emitió en latinoamerica el episodio DP 4 ¡El amanecer de una nueva era! y aquí les traigo algunos detalles sobre el...



La trama se centra en Ash y Dawn teniendo su primera pelea, cuando un entrenador mas o menos experimentado les dice que quiere hacer tanto batallas como concursos.


Opinión personal...
El capitulo estuvo bien. Las escenas son muy simples y algo olvidables, pero es una gran forma de desarrollar la literalmente forzada relación entre Ash y Dawn. Es interesante ver como sus intereses chocan, aunque su trama pudo tener una mejor solución si hubieramos visto tácticas de los concursos. Las batallas también mantienen ese nivel de simples pero interesantes del capítulo anterior. Nando pudo ser un mejor personaje, es demasiado estático y su indecisión no resulta atrayente por esa falta de expresividad, aunque tiene un buen diseño. Es un capitulo en el que no pasan muchas cosas pero que resulta interesante por como maneja la relación entre Ash y Dawn.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: dia soleado, picotazo, balas semillas, rayo burbujas, rayo solar, mordida, ataque sorpresa, impactrueno, cola de hierro, mega rio.
-Podemos conocer la voz de Nando, es Jose Arenas en un tono muy apagado y serio.
-James dice un dicho mexicano en el lema, llama a Carnivine "pestilento" y se llama a si mismo "Johnny Laboriel". Meowth menciona a China.
-Ash dice "checar".
-Ho-Oh vuelve a su pronunciación normal.
-Mega rio (Mega Drain) suena raro, pero en realidad este es su primer nombre en el doblaje. En su anterior aparición fue llamado "haz lo que quieras".


Analizaré los capítulos 5 al 12, pero muy lentamente, y después del final de la temporada 20 en latino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario