Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

lunes, 5 de junio de 2023

Ranking #11 - Paldea (parte 2/3)

¡Hola a todos! Hoy mi revisión de los Pokemon de la novena generación continúa, les voy a contar porqué los Pokemon 940 a 973 quedaron en la posición que ven a continuación, dónde entre mas arriba y a la izquierda más me gustaron. Pueden ver la parte 1 aquí.

Ahora comencemos, entre paréntesis esta la posición del Pokemon en la generación.
  • Wattrel (#78): Me gusta que las aves regionales hayan olvidado el tipo normal definitivamente y tiene unos ojos divertidos y memorables, pero el resto de su cuerpo se siente muy genérico.
  • Kilowattrel (#37): A primera vista es simple, pero de hecho sabe ordenar sus elementos lo suficientemente bien para resultar únicos e impactantes, me gusta su saco eléctrico y como representa su inspiración.
  • Maschiff (#101): Su cara es demasiado caricaturesca, y sus colores no combinan nada, más que un perro parece un mounstro con estreñimiento.
  • Mabostiff (#75): Sus ojos son muy tiernos, tiene un rostro interesante y su papel en el juego le da algunos puntos, pero se siente algo aburrido e innecesario en comparación a los otros perros de esta generación.
  • Shroodle (#79): Un diseño que lo estilizaron demasiado al punto en el que se volvió demasiado ojón y perturbador, no entiendo si lo que sale de su boca son dientes o una lengua.
  • Grafaiai (#28): Un ayeaye que supieron transformar bien en un diseño atractivo, me gustan sus dedos untados de colores y sus detalles de grafitero. Aunque sus ojos pudieron ser normales y no de extraterrestre.
  • Bramblin (#73): Un concepto interesante, pero que no aprovecharon mucho y se quedó en un Pokemon con colores simples y diseño olvidable.
  • Brambleghast (#64): La cara de calabaza lo hace atractivo, pero no es del todo una mejora, y recuerda a otros Pokemon de generaciones anteriores.
Ahora, una pausa para comentar sobre las Formas Convergentes en general. La idea no está mal, pero la ejecución si fue pésima en esta generación. Solo nos dieron dos familias de Kanto, con Pokemon a los que les fue terrible en su ranking, y con muy pocos cambios visuales. Los Fakemon lo han hecho bien, así que espero que Game Freak pueda recapacitar y esforzárse más, sino tendremos solamente relleno de dex que va a ocupar siempre los últimos lugares.
  • Toedscool (#102): Entiendo el paso de medusa a hongo, pero no tiene nada interesante. Soy el único que no le da risa como corre, y sus colores me aburren mucho.
  • Toedscruel (#81): Repara algunos de los errores de Toedscool, con colores más ácidos y una nueva trompa, pero no los suficientes para subir más. Sigue siendo una forma convergente muy mediocre.
  • Klawf (#42): Tiene detalles feos como sus arbustos, sus mejillas y sus ojos saltones, pero también una personalidad agradable y ha crecido en mí, ese estilo divertido compensa esos errores.
  • Capsakid (#95): Esos ojos negros fueron una mala decisión ya que lo hacen ver muy siniestro y feo, y ese gorro blanco no ayuda en nada.
  • Scovillain (#60): Los ojos no me terminan de convencer, se sienten huecos, pero al ser una forma final son más soportables. Me gusta la idea de las dos cabezas basadas en dos tipos de chiles, le dan un buen toque draconil, y compensan un poco ese cuerpo incompleto.
  • Rellor (#74): Me gusta lo simétrico que se ve y sus patrones, aunque teniendo en cuenta su inspiración esperaba algo más ingenioso que una bola de lodo, y no era necesario hacerle la cara tan fea.
  • Rabsca (#65): Un concepto genial, me gusta como junto a la bola se ha vuelto una especie de dios. Sin embargo, su cara pudo ser más amigable, y esa idea de "su verdadero cuerpo esta en la bola" ya se siente repetitiva (véase Komala, Wobbuffet, Dhelmise...).
  • Flittle (#83): Es una forma creativa de hacer un polluelo, pero también muy rara que parece más un hada cabezona que un ave, pudo cuadrar más con lo que es Espathra y no es para nada mi estilo.
  • Espathra (#29): Ya era hora que los avestruces regresaran, y lo hicieron de manera magistral, con vestidos de encaje, un cuello egipcio y un estilo muy psicodélico. Es extraño en el buen sentido.
Ahora, pasamos a la familia más popular del juego, y hay cosas que aplican a las tres ya que son muy parecidas. Me gusta el concepto, y como el martillo va evolucionando a partir de la misma base, pero no me gusta el color tan chillón, que son un poco simples y que sean tres etapas tan iguales, con dos bastaba.
  • Tinkatink (#54): La más tierna de la familia, me gusta como parece una muñeca llorona.
  • Tinkatuff (#67): Me gusta su estilo rudo y su peinado de cola de caballo, pero necesitaba algunos adornos más para destacar.
  • Tinkaton (#71): Si les gusta está bien, pero para mí sí necesitaba alguna especie de armadura que la hiciera ver menos simple, y su peinado es aburrido.
  • Wigglet (#88): Es divertido verlo moverse en el juego, pero eso es todo, comete todos los errores de las formas convergentes de las que ya hablé y con un color blanco que no le queda.
  • Wugtrio (#91): Además de cometer los mismos errores, no tiene sentido que 3 Wigglet se hayan pegado a una roca de la nada, es una oportunidad desperdiciada de jugar más con la idea.
  • Bombirdier (#34): Ese giro de que parece maternal pero en realidad es muy malvado es brillante, y sus colores logran impactar a pesar de su simpleza. Sin embargo, si me quedaron debiendo una animación dónde realmente la viéramos lanzar rocas.
  • Finizen (#4): Soy de esos que esperaban un delfín desde hace tiempo, y ahora que llegó estoy más que enamorado. Excelentes colores, ojos muy tiernos, proporciones adorables, patrones de olas y aros...¡Es fantástico!
  • Palafin (#1): Finizen ya me hubiera dejado por bien servido, pero...¿resulta que también puede transformarse en un delfín superhéroe?¿Con detalles de ballena y un gran corazón y personalidad? Esta es de mis familias favoritas de todos los tiempos, tanto los diseños como el gimmick son muy ingeniosos y bien cuidados y me alegra que los tengamos en nuestras vidas.
  • Varoom (#20): Un gran ejemplo de lo que debe ser un Pokemon objeto, no un llavero con ojos sino algo que realmente vive junto a ese objeto y que puede moverse por sí sólo. La decisión de darle ruedas es genial.
  • Revavroom (#11): No pensé que un Pokemon carro me emocionaría tanto, pero sólo mírenlo, es un cíclope metalero con los mismos aciertos de Varoom y un gran papel muy memorable en el juego.
  • Cyclizar (#55): Su forma y colores recuerdan a Grovyle, por lo que se siente algo familiar y con potencial de ser algo más, pero resulta agradable, me gusta como sus detalles invocan tanto al ciclista como a la bicicleta.
  • Orthworm (#14): Ya hacía falta una lombriz de tierra, y se pasaron (en el buen sentido) al hacerla tan amigable y agradable. Me gustan sus colores y como puede sacar sus brazos a veces.
  • Glimmet (#90): Su concepto es interesante pero sólo brilla hasta su evolución, esta etapa es una flor con colores demasiado brillantes que parece dibujada por un niño.
  • Glimora  (#53): Ahora si, la idea de una flor que se atasca en las paredes y que además esta hecha de cristales venenosos es buena y ayuda a adornar bien el Area Cero, me gusta como se abre como una sombrilla. Aún así, su cara es un poco extraña e infradiseñada.
  • Greavard (#24): Me gusta como se ve como un mueble de una vieja mansión, y sus proporciones de caricatura logran hacerlo tierno y agradable. Sin embargo, su vela pudo verse más natural.
  • Houndstone (#45): Ya era hora de un Pokemon esqueleto, pero...¿un perro? Es un poco perturbador, pero al mismo tiempo funciona y lo hace memorable. Igual que en su preevo, su tumba no es muy natural y sobra un poco.
  • Flamigo (#58): Tiene un estilo y unas proporciones agradables, aunque sí le falta algo para sentirse más como un Pokemon, creo que con una línea evolutiva lo hubiera podido camuflar más y la gente se hubiera quejado menos.
¡Eso es todo por ahora! Muy pronto la parte 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario