Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

jueves, 29 de noviembre de 2012

Pelicula 14 latino

El jueves 29 de noviembre de 2012 se emitió en Latinoamerica la pelicula 13 Pokemon La pelicula Negro - Victini y Reshiram y el 11 de junio de 2013 se emitió su contraparte Blanco - Victini y Zekrom y aqui les traigo algunos detalles sobre ella...


Es la primera pelicula de la serie Buenos Deseos, y esta presentada en dos versiones en las que la historia es la misma pero cambian muchas cosas esteticas y algunas escenas. La trama se centra en el grupo conociendo a Victini, pero un villano lo quiere controlar para recuperar la gloria que el pueblo tenia hace 1000 años sin saber las consecuencias que esto traerá para el equilibrio del mundo. Los legendarios son Vicitni, el primer pokemon eventual de la quinta generacion, y Reshiram y Zekrom, quienes aparecen para promocionar Blanco y Negro.

Opinion personal...
(Opinión de 2019)La película estuvo mas o menos. Es una de mis menos favoritas, ya que esta llena de cosas ya vistas en otras películas y de momentos bastante forzados, pero puede llegar a ser disfrutable. La división en dos historias alternas es muy interesante, ya que es algo casi nunca visto fuera de los videojuegos, aunque arruina un poco la historia al mostrar elementos como "la verdad" y "los ideales" como completamente intercambiables.

Empecemos con los personajes. Victini se siente muy similar a otros míticos, al ser tierno, comelón y la clave de un gran poder. Tiene un trasfondo mas trágico, y una relación mas profunda con Ash, pero no llega a hacer nada memorable, pero digamos que cumple su papel. Zekrom y Reshiram se sienten mas "vivos" que Dialga, Palkia y Giratina, al actuar más como los Pokemon de sus entrenadores en vez de dioses pasivos y tener un trasfondo interesante, pero su inclusión no se siente del todo natural. Damon es un interesante intento de un villano con buenas intenciones, pero su motivación no se siente del todo clara. Nunca sabemos de dónde nacen sus ganas de que su pueblo vuelva a ser como antes. De todos modos, es bueno ver su lado amable, el como convence a personajes que usualmente son buenos de ayudarle y como se redime al final ayudando a Ash.

La historia es un punto bastante débil de la película, pues es la clásica estructura de Conociendo al pueblo > Conociendo y jugando con el mítico > Climax parte 1, derrotando al villano > Algo sale mal >Climax parte 2. Tiene un inicio bastante lento y no es totalmente interesante, pues cosas como la Fuerza Dragón o los pilares se sienten bastante forzadas para hacer drama.

La animación es interesante, ese estilo medieval con personajes con trajes peruanos la hace memorable.

(Opinión de 2012)La pelicula es buena en general, aunque no es que sea lo mas memorable del mundo. Tuvo gran carga emocional, y la trama fue bien desarrollada. A la anterior pelicula le falto no estar tan centrada en el villano, y esta lo hizo, pero esto trajo la consecuencia de que el principio fue algo lenta. Victini no tuvo la personalidad suficiente para ser un legendario dulce novedoso. Damon pudo haber tenido una personalidad mas estable y mas emocionante. Algunas cosas no convencen a nadie, como lo de la fuerza dragon, la necesidad de los pilares o el debilitamiento de Ash y Victini, aunque este ultimo fue emocional.

Cosas de doblaje...
-Movimientos:brasas, embestida, caparaconcha afilada, cabezazo, attacktrueno, electrobola, confusion, ataque rapido.
-Esta pelicula fue doblada poco antes de que se empezara con el doblaje de la temporada 15, y vemos que "caparaconcha afilada" se conserva con respecto al BW32, por lo que lo mas probable es que este sea el termino que quede para el resto de la serie.
-No se si lo de "bikini" fue una adaptacion o no...
-La letra del opening fue cambiada, posiblemente para que los versos cuadraran. Asi mismo la letra es diferente a la de España.
-El Equipo Rocket tuvo su acento usual, pero casi no hicieron adaptaciones. Lo curiosos es que Jessie (que casi nunca hace adaptaciones) se unio a la adaptacion de la "Tierra santa"
-Las voces fueron bien escogidas y fueron hechas por buenos actores de doblaje.
-No hay creditos hablados de doblaje.
-Tanto Peg (de la anterior pelicula) como Carlita son dobladas por la misma persona, y ambas son las "chicas principales" de cada pelicula. Casualmente Peg aparece al final pero sin dialogos.

Detalles de transmision...

-Es la segunda pelicula de las sagas recientes en emitirse en el mismo año de su temporada, la otra pelicula fue la 12. Casualmente ambas fueron emitidas a finales de noviembre, esta el 29 y la otra el 21.
-Por 2 episodios, esta pelicula casi se emite entre los mismos en los que se estreno en Japon (BW39 y 40). Sin embargo, se cree que la pelicula ocurrio entre los capitulos 37 y 38, que son casualmente entre los que se emitio aqui en latinoamerica.
-Como dije antes, esta pelicula fue doblada poco antes de que iniciara el doblaje de la temporada 15. Aunque no creo que Cartoon Network piense en estrenar la temporada 15 aun sin haber terminado la 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario