Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

jueves, 27 de abril de 2017

Ranking #1 - Kanto

Hoy empezamos con este nuevo proyecto. ¿Que tal si en vez de decirles cuales son mis Pokemon favoritos, les digo de mi completo favorito a mi menos favorito? Pues empecemos con la región que inició todo, Kanto.





Kanto no es mi region favorita, ya que hay muchos Pokemon aburridos, pero cuando hace ls cosas bien, las hace, hay en general buena diversidad y formas finales muy buenas.


Clasificaciones...

  • Dioses:Ninguno.
  • Muy buenos: Squirtle-Magnemite.
  • Buenos: Pikachu-Sandshrew.
  • Decentes: Kakuna-Pidgeot.
  • Mediocres: Mr. Mime-Paras.
  • Malos: Pinsir-Gloom.
  • Odio infinito: Zubat.



Los 10 mejores...

  1. Squirtle: La estrella de esta generación es un Pokemon que tiene tres características que me gustan y que verán mucho: Es tierno, bonachon y amigable. Me gusta ver sus diferentes personalidades, aunque se queda algo lejos de lo que veremos en proximas generaciones.
  2. Snorlax: Un Pokemon único en todo sentido, es muy poderoso, a cambio de que no hace nada, y sus ojos rasgados son divertidos.
  3. Bulbasaur: Un buen complemento a Squirtle, es un Pokemon muy amigable que tiene el gran concepto de ser una planta y un reptil a la vez.
  4. Ditto: La masita que todos queremos, cuenta con increibles habilidades y una cara tierna.
  5. Magnemite: Es un imán, pero no un imán literal, sino una especie de ovni que luce futurista e intrigante.
  6. Pikachu: La mascota que nos trae buenos recuerdos a todos. Es un diseño ni masculino ni femenino, que muestra que los Pokemon pequeños pueden hacer grandes cosas y representar su tipo de forma eficaz.
  7. Poliwag: Otro Pokemon pequeño, que con su "caricaturizacion" de un renacuajo nos cautiva y nos hipnotiza con su espiral.
  8. Blastoise: Squirtle se convierte en un mounstro destructivo, que no solo conserva sus cualidades de tortuga, sino que le añade una forma directa y eficiente de lanzar chorros de agua.
  9. Articuno: Un legendario que representa al tipo hielo de forma excelente, con un buen color azul que recuerda a un buho del artico y una corona que recuerda a una princesa de nieve.
  10. Charizard: Si, me gusta el sobrevalorado, y que. Simplemente es el dragon occidental perfecto mientras luce lo suficientemente accesible para que un entrenador lo pueda usar, mientras expresa muy bien el tipo fuego .

Los 10 peores...
  1. Zubat: El primer Pokemon que me cayo mal, pues aparecia en toooodas las cuevas para causar problemas. Ademas su falta de ojos y sus patas me ponen incomodo.
  2. Gloom: Solo inspira aburrición, es incomodo ver como sus bulbos lo obligan a expulsar saliva, no encaja en la personalidad de su familia evolutiva.
  3. Pidgey: Un lindo gorrión...en la vida real, que al momento de volverlo Pokemon fue transformado en un pollito obeso con colores aburridisimos.
  4. Raticate: El Pokemon rata, que ademas de ponernos incomodos con su tamaño y sus grandes dientes no tiene buenos colores o un concepto profundo.
  5. Dugtrio: Diglett ya era un mal diseño (ver abajo), asi que ver tres juntos con una cara furiosa no me complace.
  6. Hypno: Un Pokemon muy perturbador, tanto por su nariz como por cual es el origen de su yoyo, como por su historia. Su collar blanco se ve bien, debo decir.
  7. Rattata: No es tan malo como Raticate, pero no inspira nada en mi. Es un concepto aburrido.
  8. Voltorb: Su concepto es mas profundo de lo que parece (es una mina antipersona que explota al abrirse en dos), pero su apariencia no lo representa bien, es solo una pelota enojada.
  9. Diglett: Es simplemente aburrido, su nariz no es tierna y su forma de "dedo" es antinatural incluso para estandares actuales.
  10. Tentacool: Otro Pokemon que no entiendo porque abunda en los mares, y tiene una mirada aburrida, aunque colores decentes.

Desempeño por familias...
  • Iniciales: Las primeras etapas son excelentes, pues los tres Pokemon tienen ese estilo amigable que me gusta, junto a conceptos fáciles de entender. En las etapas del medio, Ivysaur y Charmeleon destacan por ser las primeras fases con algunos detalles de sus fases finales, pero Wartortle es una decepción, se ve muy rudo y sus orejas y cola son raras. Las etapas finales son fabulosas, mounstros que son muy fuertes y competentes. Mi trio de iniciales favorito en etapas inicial y final, aunque que sean del mismo estilo ayuda.
  • Legendarios: Aunque Zapdos y Moltres tienen algo de errores en su diseño, como que no son muy concisos, pero junto a Articuno hacen un trio de legendarios solido. Y los Mews son geniales, es bueno ver el contraste entre la fuerza y la artificialidad de Mewtwo y la ternura y naturalidad de Mew. Lastima que entre ambos grupos no haya mucho en común.
  • Bicho primeras rutas: Caterpie y Metapod no son diseños espectaculares, pero tienen cierto encanto y cierta nostalgia que hagan que me gusten. Una combinación de colores buena en el caso de Caterpie hacen que sea mucho mejor que varios de sus sucesores, incluyendo su sucesor inmediato, Weedle. Butterfree es un diseño simple, pero mantiene esa nostalgia de la que hable.
  • Roedor primeras rutas: No es por dar spoilers, pero casi ningún roedor de primeras rutas es de mi agrado, y en este caso no son muy buenos como ya explique arriba.
  • Ave primeras rutas: Pidgeotto y Pidgeot son diseños decentes, que evocan nostalgia igual que Caterpie y compañía, mientras que Pidgey es una decepción como ya explique. En comparación a aves futuras, es un buen trio.
  • Fósiles: Las primeras etapas son buenas, tienen algo de ternura y de misterio, pero a las finales les falta algo, pues Omastar no cambia mucho y Kabutops es algo aburrido. Aerodactyl es un buen complemento, aunque no deja mucho impacto en mi.
  • Pseudolegendario: Como todos dicen, Dratini es tierno, Dragonair es majestuoso y Dragonite es Barney. Aunque esto no hace que Dragonite sea malo, pues se ve lo suficientemente poderoso y místico. Yo diría que están en el lado bueno de los pseudolegendarios.
  • La mejor familia: Pikachu y Raichu (de dos). Charmander, Charmeleon y Charizard (de tres).

Si hay algun otro dato del ranking que le gustaria escuchar, diganlo en los comentarios.

¿Temporada 20 en JUNIO? Vaya, eso si que es sorpresivo. Tendre que aplazar mis proyectos vacacionales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario