Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

miércoles, 3 de mayo de 2017

Ranking #2 - Johto

Dejando Kanto atrás rápidamente, nos encontramos con mi generación favorita, Johto! Veamos cuáles son mis favoritos de mi grupo favorito.




Johto es simplemente increible, hay ternura, buenos colores y mucha variedad de tipos y de especies. Varios de los mejores Pokemon son mis favoritos, y esta es una de tres generaciones en la cual los malos estan ahi porque no generan nada en mi y no porque sean necesariamente malos diseños.


Clasificaciones...


  • Dioses: Phanpy-Hitmontop.
  • Muy buenos: Pineco-Chinchou.
  • Buenos: Slowking-Shuckle.
  • Decentes: Sudowoodo-Togetic.
  • Mediocres: Houndour-Espeon.
  • Malos: Swinub-Cleffa.
  • Odio infinito: Ninguno.


Los 10 mejores...

  1. Phanpy: Me gustan los elefantes, y Phanpy no solo es uno, sino que le pone una piel supersuave con un color azul y una cara tierna. Es mi segundo Pokemon favorito de todos.
  2. Politoed: Me gusta lo amigable que es y sus profundos colores verdes. Siempre esta feliz y le gusta ayudar a los otros.
  3. Teddiursa: Otro Pokemon que me gusta desde mi infancia. Es muy tierno y me gusta que lo hayan mostrado como un Pokemon malvado en el anime.
  4. Hitmontop: Tierno y rudo a la vez, es un Pokemon muy determinado, y un buen bailarin.
  5. Pineco: El cono de pino..que es mejor de lo que parece, tiene una mirada intrigante y me gusta ese color.
  6. Lugia: Uno de los mejores legendarios que hay, con un diseño supremamente unico y bien pensado, ademas de hermosos colores. Y una pelicula nostalgica!
  7. Heracross: Un diseño simple, pero que demuestra que no hay que tener cara de mounstro para parecer fuerte.
  8. Unown: Si, es inutil en batalla, ¿y que? Lo compensa con una mitologia absurdamente rica, que lo enlazan con Arceus, con mensajes secretos dejados en varias regiones y con muchos misterios mas.
  9. Cyndaquil: Otro Pokemon que usa los ojos rasgados a su favor, complementandolos con unas extremidades cortas y una nariz larga que lo hacen ver aun mas tierno. Y su idea de ser una fogata andante es mejor ejecutada con el que con sus evoluciones.
  10. Totodile: ¿Quien dijo que un cocodrilo en dos patas no es tierno? Totodile lo consigue con unos grandes ojos y una actitud infantil y alegre.

Los 10 peores...

  1. Cleffaa: Como notaron arriba, los Pokemon estilo infantil me gustan, pero éste se fue al otro extremo, lo tierno y especial que tenia Clefairy fue reemplazado por una estrella amorfa con una expresión genérica.. De todos modos es mejor que cualquiera que los 10 (tal vez 15...) peores de Kanto.
  2. Flaafy: Una oveja, simple y aburrida, que lo único que tiene de redimible es que su color rosado representa la piel de las ovejas peladas.
  3. Qwilfish: Tiene buenos colores, pero hasta ahí llega lo bueno. Su expresión es aburrida, y su concepto de pez globo solo lo usa para ponerse un tipo secundario que ya habíamos visto.
  4. Furret: Colores aburridos y expresión genérica de nuevo, no es en lo que Sentret merecía convertirse.
  5. Ariados: Las arañas siempre me resultaron perturbadoras, y este con su cuerno, dientes y ojos no apacigua ese sentimiento para nada. Pero es más cuestión de gustos, en cuánto a diseño no es malo ni aburrido.
  6. Sunkern: Tiene ojos tiernos, pero es un Pokemon tan simple que no causa mucho impacto.
  7. Octillery: Nuevamente, expresion aburrida y colores que no impactan lo suficiente, su concepto de tanque de guerra no es lo suficientemente visible.
  8. Croconaw: En lugar de ser la versión de agua de Grovyle, el lindo Totodile se convierte en un cavernicola raro y poco amigable.
  9. Piloswine: Le hubieran puesto buenos colores y mas adornos, sería un Pokémon decente. Pero por ahora, es solo un jabalí muy peludo de la vida real que se coló en la lista de Pokémon.
  10. Jumpluff: Hoppip y Skiploom continuaban bien lo que ya se habia visto con Oddish y Bulbasaur, criaturas que crecen junto a su planta. Pero Jumpluff no es tan sólido, no se siente como un Pokémon que pueda ir volando por el aire, es tan esférico que se siente algo artificial.

Desempeño por familias...
  • Iniciales: Las primeras etapas son nuevamente supremas, si antes eran reptiles amigables, ahora son verdaderas mascotas con las que me gustaria iniciar mi viaje. Pero las cosas no continúan tan bien como en la primera generación. Las etapas finales son versiones adultas de lo ya visto en las iniciales, y ya. Sin cañones, sin rafflesias, sin alas de dragon, sin nada. Y las etapas del medio siguen esta linea de pensamiento. La familia de Cyndaquil es la que sale mejor librada, pero mas que todo es por su anatomía.
  • Legendarios: Los perros legendarios son supremos. Tienen sus detalles antinaturales, pero los usan para verse de la realeza. Y tienen buena sinergia con el duo de aves, el cual por cierto tiene excelentes conceptos y colores. Celebi completa el grupo muy bien, representando la naturalidad de Johto.
  • Bicho primeras rutas: Ledyba es amorfo para algunos, pero a mi me parece tierno, y junto a Ledian hacen un buen duo, no se vería algo tan innovador hasta Alola. Claro que pudieron tener mejores stats y tipos. Ya dije porque puse a Spinarak y a Ariados en la última fila, pero no son malos, me gusta la idea de hacer bichos dependiendo de la hora.
  • Roedor primeras rutas: Sentret es un buen roedor, es tierno y ejecuta bien su concepto de caza, pero Furret convierte esas buenas ideas en algo genérico. Pero en promedio, son los mejores roedores.
  • Ave primeras rutas: Otro acierto de Johto. Hoothoot es tierno, y el búho es una de las aves de rapiña mas reconocibles, lo que hace que sea mas único que varios que vinieron después. Noctowl falla un poco en los colores, pero aún asi se ve fuerte. Creo que también son mis aves favoritas.
  • Pseudolegendario: Pupitar y Tyranitar no me gustan mucho. El primero es un capullo normal con ojos furiosos y el segundo es un dinosaurio con una cabeza muy pequeña. Mi favorito es Larvitar, pues se ve rudo y tierno. Pero en cuanto a diseño, la verdad ejecutan su concepto muy bien, y el hecho de no tener el tipo dragon les ayuda a destacarse.
  • La mejor familia: Phanpy y Donphan (de dos). Cyndaquil, Quilava y Typhlosion (de tres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario