Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

jueves, 7 de mayo de 2020

Ranking #9 - Galar (versión sin DLC)

El Ranking de los nuevos Pokémon ha llegado, estos son mis Pokémon favoritos y menos favoritos de esta nueva generación. Incluí a Meltan y Melmetal porque el estilo de sus íconos es más similar al de esta generación que a la séptima. A inicios del próximo año lo modificaré un poco con los nuevos Pokémon de los dos DLC.



(Hagan clic en la imágen si necesitan una versión mas clara)

Galar me dió expectativas bajas al inicio, muy pocos Pokémon de los que mostraron al inicio me gustaron. Sin embargo, cuando todo fue revelado desarrolle un apreció por varios de ellos. Sus diseños son complejos e interesantes, e incluso en los malos tienen cosas que rescatar. No es mi favorita, pero es muy sólida.




Clasificaciones...
  • Dioses: Ninguno.
  • Muy buenos: Cufant-Falinks.
  • Buenos: Cursola-Melmetal.
  • Decentes: Alcremie-Wooloo.
  • Mediocres: Sirfetch'd-Corvisquire.
  • Malos: Duraludon-Blipbug.
  • Odio infinito: Ninguno.

Los 10 mejores...
  1. Cufant: Desde que vimos su silueta me causó curiosidad y el resultado final me sorprendió. Es muy tierno a su modo y me gusta su concepto de constructor y sus colores. No alcanza a superar a Phanpy pero me agrada mucho.
  2. Chewtle: Es como una fusión entre Turtwig y Marshtomp, así que lógicamente me agrada mucho, y su expresión de gruñon hace que se vea muy tierno.
  3. Stonjouner: Una forma agradable de ejecutar una estructura de piedra, se ve tierno y poderoso al mismo tiempo, las runas también me gustan.
  4. Snom: Un pastelito muy tierno que debemos proteger.
  5. Sobble: Me gusta su aspecto de inicial semiaquático, es bastante tierno y tiene un buen tono de azul.
  6. Falinks: Tiene un concepto increíble y una ejecución agradable.
  7. Cursola: Un concepto aterrador y muy bien ejecutado como una estructura de coral.
  8. Copperajah: El elefante rudo y fuerte que siempre he esperado, es bastante imponente.
  9. Frosmoth: Una mariposa que me pareció simple al principio, pero luego le agarre mucho cariño por sus tipos únicos y elegancia.
  10. Dottler: El único que se salva de su línea evolutiva. Es intrigante y curioso a su modo y me gusta su aspecto de domo investigador.

Los 10 peores...
  1.  Blipbug: Tiene el concepto interesante de bicho nerd, pero lo arruina volvíendose un recolor de Scatterbug y teniendo una cabeza y ojos absurdamente grandes que son incómodos de ver. Aun así, no es tan malo como los otros lugares de otras generaciones.
  2. Orbeetle: Un concepto demasiado complejo e interesante, y la ejecución no está tan mal, pero la verdad no es de mi estilo. Se ve demasiado atemorizante y ese cuerpecito lo hace ver algo ridículo. Prefiero las proporciones de su Gigamax.
  3. Pincurchin: No se porque lo incluyeron en la Pokedex si no aporta realmente nada, su diseño aunque no es feo sí es aburrido.
  4. Greedent: Al inicio me pareció una ardilla de caricatura inofensiva, pero creo que todos los que jugamos EE estaremos de acuerdo en que es bastante molesto. Además, comete varios de los errores de los roedores de los que ya he hablado extensivamente.
  5. Coalossal: Un buen concepto que se venía construyendo como un tren a lo largo de sus evoluciones se ve arruinado porque alguien extrañaba los Kaijus de la primera generación. Estaría mas abajo pero al menos su cara es amigable.
  6. Perrserker: Ya saben lo que pienso de las barbas, se ve como un Meowth bastante desagradable. Aunque hay que admitir que pudo ser peor.
  7. Duraludon: Su concepto es bueno pero es ejecutado de una forma muy rara, con brazos, piernas y formas muy extrañas que no parecen ni naturales ni artificiales.
  8. Corvisquire: Es una etapa de transición aceptable pero predecible entre Rookidee y Corviknight, le falta algo para verse más especial.
  9. Eldegoss: Su cuerpo es demasiado pequeño, y su mirada no me inspira confianza. Le falta algo para mantener la elegancia de la preevolución.
  10. Sizzlipede: Su forma no me gusta del todo, y su bigotito es un poco raro.


Desempeño por familias....
  • Iniciales: La calidad realmente fue muy variable entre los 9 de esta generación. Digamos que las líneas de Grookey y Scorbunny inician decentes, luego tambalean un poco y al nos dan una buena etapa final, escogí a Scorbunny aunque siento que a Cinderace le falta algo para ser realmente bueno. Sobble tiene un inicio tierno y perfecto, pero Inteleon realmente pudo ser mucho mejor, no me gusta su mirada ni su apariencia tan flaca.
  • Legendarios: Zacian y Zamazenta son muy agradables, estan llenos de gracia y realeza, Zamazenta gana por poco al involucrar al escudo de una forma mucho mejor. Sobre Eternatus tengo opiniones encontradas, me gusta la idea de un dragón esqueleto pero su historia es muy similar a la de Necrozma y Kyurem. Su forma Eternamax me hubiera gustado más como un tornado amorfo de furia, pero no, le tuvieron que dar esa mano que parece plagiada de otros villanos de otros videojuegos. Me hubiera gustado ver un trio ya que el Reino Unido tiene muchos mitos de dónde sacar ideas, esperemos ver algo realmente bueno en el DLC. En cuanto a Meltan y Melmetal, tienen un buen diseño pero son un poco simples para ser míticos por lo que por ahora no son de mis favoritos.
  • Bicho primeras rutas: Vaya calificaciones tan extremas, como vimos arriba, pero se deben no a un concepto aburrido sino a que Blipbug y Orbeetle cometen varios errores que los hacen poco agradables para mi. Comparando con otras generaciones son un paso adelante en ideas y un paso atrás en diseños atractivos.
  • Roedor primeras rutas: Este grupo de Pokémon parece no tener salvación, continuan con sus colores aburridos, su sobrepeso y sus conceptos simples. Lo único que destaco es que Skwovet se ve un poco tierno.
  • Ave primeras rutas: Un concepto simple pero atractivo, entiendo porque le gusta a tanta gente. Aun así siento que les falta algo, como una armadura mas notable o jugar aun más con sus ojos. Aun así, los apreció por innovar en colores, tipos e ideas para las aves.
  • Fósiles: No me molestan las ideas de que sean deformes, o que sean partes incompletas, de hecho se me hace algo ingenioso y una forma interesante de cambiar el concepto de familia evolutiva (lo cual no se veía desde Shedinja). Sin embargo, si siento que debieron combinar los tipos de formas más locas pues esas combinaciones ya las hemos visto antes, y hacer a -vish un poco más amigable.
  • Pseudolegendario: Al inicio se me hacían muy simplones, pero con el tiempo le agarre cariño a Dreepy por sus ojos locos y a Dragapult por representar bien un avión fantasma. Lastimosamente tienen un eslabón débil en Drakloak, quien es basicamene un mini Dragapult, debió innovar más en su forma y colores. Respecto a las otras generaciones, son buenos pero no llegan a superar a Metagross y Jangmo-o.
  • Evoluciones regionales: Una gran idea para darle todavía más vida a especies olvidadas, aunque pudo ser ejecutada un poco mejor, su calidad es muy variable y algunos conceptos pudieron ir más allá.
  • La mejor familia: Cufant y Copperajah (de dos), Hatenna, Hattrem y Hatterene (de tres). No tuve la oportunidad de hablar de ellas, así que diré que me encantan sus colores pasteles y el concepto simple y complejo de Hatterene, pero Hattrem pudo innovar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario