Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

sábado, 9 de mayo de 2020

Ranking de formas Galar

Hola, los rankings especiales continúan y esta vez mostraré mi opinión sobre las formas Galar. Las evoluciones regionales no entrarán en el ranking ya que no hay una versión original con la que comparar, pero obviamente se tendrá en cuenta como sus familiares llegan a esas formas.

Me gustan mucho más las formas Galar que las formas Alola, ya que no vimos tantos desastres como en esa vez y hay menos oportunidades desperdiciadas, además que van muy bien con la región a la que pertenecen y lo más importante no glorifican únicamente a Kanto.

Slowpoke no estará incluido, pues aunque ya está disponible en el juego no tendremos clara la relación de el con sus evoluciones hasta mas adelante.

Muy buenos

  • Darmanitan: Aunque no es un muñeco de nieve literal, me agrada la forma como trata el concepto con un afro gigante y buenos colores. Pero lo que más me gusta es su forma zen, me gusta que la hayan traído de vuelta con un rediseño que parece más un muñeco de nieve y que en lugar de añadir el tipo psíquico añade el tipo fuego dándole una única combinación y un diseño muy potente.
  • Stunfisk: ¿Quien diría que un Pokémon tradicionalmente feo podría convertirse en algo complejo con un par de cambios? Todos los elementos que tienen estan tan relacionados a su concepto de trampa para osos (el cebo, los dientes, las huellas, los ojos de la espalda...) que este parece ser su diseño original.
  • Corsola: Un diseño trágico, pero precisamente por eso es bueno. Reduce a los pobres Corsola sólo a un núcleo fantasma. También me gustó que no fueran por el camino predecible de "Es lo que pasa cuando los Mareanie se los comen" sino que hablaran sobre los problemas de contaminación.


Buenos

  • Darumaka: Mucho más rechoncho y tierno que el Darumaka original, al mismo tiempo que le añade unas cejas interesantes.
  • Ponyta: Me gusta como cambia las proporciones para hacerlo mas tierno y como añade un pelo pastel muy bello. Un unicornio que cumple con verse mágico aunque no es del todo mi estilo.
  • Weezing: Debería odiarlo por su bigote y sus colores oscuros, pero no, representa bien su concepto de gas limpio y de alta sociedad británica. Es divertido, aunque me hubiera gustado un cambio de tipos más extremo.

Decentes
  • Zigzagoon: No tiene la ternura de la forma de Hoenn, pero se ve como un mapache rebelde y eso me gusta.
  • Linoone: Una traslación bastante directa, siento que pudieron ponerle más de los detalles de Obstagoon. Pero se ve como un tejón rockero que saca la lengua, por lo que no me moelsta.
  • Yamask: Un Pokémon difícil de calificar, ya que sólo cambiaron la máscara por la runa y cambiaron algunos colores. Tiene sentido, pero no me parece un cambio super ingenioso.

Mediocres

  • Rapidash: No es malo, pero si es bastante simple. En lugar de tratar de superar la majestuosidad del Rapidash original nos dieron algo más moderno y estereotípicamente femenino que resulta algo aburrido.
  • Farfetch'd: Me gusta su concepto de campesino que esta acostumbrandose a un puerro más grande y pesado, pero pudo innovar más en sus colores y en sus elementos extra ya que en general se parece mucho al Farfetch'd normal.
  • Meowth: Poca innovación en los colores y en los elementos extra, y aunque su pelusa se ve tierna esa ternura se desvanece cuando recordamos que es su barba. Hubiera sido mejor dejar a Perrserker como el Meowth de Alola y a un vikingo más atemorizante como su evolución.
  • Mr. Mime: Un cambio extraño, no entiendo todos esos detalles de la cara y los colores como que no combinan muy bien. Hubiera sido mejor hacer algo con menos tamaño que tuviera lo chaplinesco de Mr. Rime.
Eso es todo por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario