Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

miércoles, 19 de enero de 2022

Mis favoritos: Cartoon

¡Hola a todos! Como algunos veteranos del blog sabrán, además de criticar episodios me dedico a crear Fakemon, teniendo creadas 7 generaciones en la actualidad. En esta serie de blogs, hecha en honor a los 10 años del blog, se las recordaré y además hablaré de mis Fakemon favoritos de esa región.

La primera fue Cartoon, creada en 2004 y cuenta con 124 Pokemon que pueden ver en este enlace: Cartoon Dex o los diseños básicos a continuación.


Para este caso, mis 10 favoritos (sin ningún orden en particular) son:

  • Wandejom: No sé si fue el primer Fakemon creado por mi o mi hermano, pero al ser el primero que aparece en la dex ha sido la "mascota" de la saga, por lo que le tengo gran cariño, además de tener una estética de sapito adorable (que tal vez se vea mejor en el sprite).
  • Esquice: La éstetica esquimal siempre me ha gustado de niño, y la idea de este Fakemon nació de un juguete en el que se podía combinar con una ballena, lo cual se me hacía una idea divertida. Ahora lo considero un Fakemon tierno y reconfortante.
  • Clani: Esta basado en un sacacorchos, su apariencia rara pero estilizada siempre me ha gustado ya que tiene una silueta humanoide muy agradable.
  • Wingeye: No recuerdo para nada en que se inspira, y eso precisamente lo hace interesante. Durante los años lo he reinterpretado como una serpiente o una oruga diva vedette, lo cual hace que sea un Fakemon extravagante y divertido.
  • Espinivan: Se basa en Ivan, un niño puercoespín de una película de Barbie, el cual siempre me pareció un personaje agradable, y en su rediseño le di un look de montañero ruso que me gusto bastante y que le sienta muy bien.
  • J: Este si fue uno de los primeros Fakemon que diseñé sólo, y por lo tanto es supremamente básico e infantil, pero eso hace que le tenga cariño. Su Mega en forma de serpiente también es de mis favoritas.
  • Zebragon: Esta basado en un peluche de zebra, y su diseño original era una cebra. Otro Fakemon que me causa nostalgia por esas decisiones, y su rediseño en forma de lagarto me agrada mucho.
  • Bubb: Esta basado en "Burbujas" de Buscando a Nemo. En este único caso, su diseño original no me gustaba nada pues era un pez amarillo normal, pero su rediseño me encantó y me enorgullece ya que siento que combiné bien varios elementos para hacerlo simple y caricaturesco pero especial. Además, siempre he sido fan de esa estética nerd.
  • Dikki: Otro Fakemon basado en un juguete, en este caso un perro sireno. Como si eso no fuera suficiente motivo para adorarlo, en la próxima generación recibió dos evoluciones de tipos diferentes reflejando diferentes culturas haciéndolo único.
  • Psibit: El primer mítico de mi franquicia, su diseño original era raro pero luego pude definirlo bien como un conejo interdimensional que se siente como un Pokémon que uno se emocionaría por encontrar.

Menciones honorables...

  • Rotumax: La evolución de Rotom, principalmente destaca por el giro curioso que le di a sus formas de electrodómesticos. ¡Entren a la página para verlo!

¿Y a ustedes cúales les gustaron? ¡Nos vemos en la segunda generación, Acort!

No hay comentarios:

Publicar un comentario