En el 2000 se emitió en Latinoamerica el capitulo OS 103 ¡Emergencia eléctrica! y aqui les traigo algunos detalles sobre el...
Este es el segundo capítulo del Arco de la Isla Mandarín. La trama se centra en que un granjero trabaja cazando tormentas con Magnemite y debe llevarlos de un punto a otro para abastecer una ciudad.
Opinión personal...
El capítulo estuvo mas o menos. El concepto es muy bueno, me gusta mucho como los tipos de los Pokemon pueden usarse para algo loco como cazar tormentas y proveer energía pero al mismo tiempo resultando parecido al ganado del mundo real, pero hay algunos problemas con su ejecución. En la primera mitad, el concepto pudo presentarse de forma más emocionante, pero se siente algo aburrido e Ethan tampoco resulta un personaje muy interesante del todo, sus actitudes pudieron exagerarse más. Luego no dejan que el conflicto se de por si mismo, sino que ponen de una una pelea larga con el Equipo Rocket. Con la segunda mitad pasa lo mismo, es interesante ver como Ash se compromete a llevar a los Magnemite a la ciudad pero rápidamente nos meten otra pelea de los Rocket, aunque esta si es un poco mejor ya que lleva a la búsqueda de los Magnemite y a un mayor papel del Magnemite defectuoso. Hubiera sido bueno que Ash usara otros Pokemon además de Pikachu, y que no se repitiera el recurso de la evolución pues ya lo vimos en el capítulo anterior. Un capítulo con buenas ideas pero ejecución que dependió mucho en el Equipo Rocket.
Cosas de doblaje...
-Movimientos: attacktrueno, ataque misil, onda trueno, embestida, impactrueno.
-El título en inglés es "Sigue, Pokemon pequeño", una frase vaquera, acá se cambio completamente.
-Misiles aguja cambia a Ataque misil.
-Magnemite es pronunciado "Magnamait" por todos excepto por Ash en una ocasión que lo llama "Magnemait".
-James dice "A darle que es mole de olla", "tengo manita no tengo manita", a los piojos y a Lago Cochinita.
-Jessie menciona a los muslitos.
-Meowth dice "ayjalejaleo".
-Jenny y Joy conservan sus voces.
-El Equipo Rocket hace un acento de Yucatán en el lema. Ethan también tiene un acento leve vaquero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario