Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

miércoles, 24 de junio de 2015

Pelicula 12 latino

En noviembre del 2010 se emitio en Latinoamerica la pelicula 12 Pokemon Arceus y la Joya de la Vida y aqui les traigo algunos detalles sobre ella...




Es la tercera pelicula de la saga Diamante y Perla, y la que termina la trilogia con la aparicion del trio de dragones y su lider. La trama se centra en el grupo llegando a Pueblo Michina donde aparece Arceus, en busca de traerle justicia al pueblo por una promesa incumplida hace mucho tiempo. Los legendarios son Dialga, Palkia y Giratina, quienes aparecen para recibir a su jefe, Heatran, quien no tiene un papel muy legendario que digamos y Arceus, el cuarto y ultimo legendario eventual de la cuarta generacion.


Opinion personal...
La pelicula me gusta mucho, es una de mis favoritas, pues muestra a Arceus como un dios e incluso contiene paralelos biblicos, Arceus demuestra tener gran fuerza. Tiene buenos temas como el viaje en el tiempo y el pueblo griego. El inicio es bastante largo, pero nos permite ver una pelea entre legendarios bastante buena, mientras que el climax es bastante creativo, sentimental y emocionante. Sin embargo siento que un error grande de la pelicula es no tener un nudo o una parte del medio que ayude a que la historia fluya mejor.


Cosas de doblaje...
-Movimientos:rayo/impactrueno, hipnosis, brazo martillo, embestida, remolino.
-La pelicula se doblo junto a su respectiva temporada, por primera vez en años. Es dificil determinar en que parte de la temporada se doblo, es posible que haya sido hasta el final de ella.
-Sin embargo, Gabriel Ramos no repite su papel desde Argentina, sino que es reemplazado por Alan Velasquez. Alan hace un buen papel y se oye bien en las escenas tranquilas, pero en las escenas fuertes se oye algo forzado, y suele pronunciar Pikachu como "Pikachú".
-Se conserva la traduccion del opening, y es interpretado igualmente por Maggie Vera.
-El titulo es leido por el narrador, y aunque dice "Joya de la Vida" en la pelicula dicen varias veces "Joya de vida".
-Maggie Vera repite como la chica principal de la pelicula, mientras Ricardo Mendez, quien hizo a Zero en la pelicula 11 hace de Arceus.
-Como ven, impactrueno fue llamado rayo en una ocasion.
-Se conservo el termino "batalla de relevos", que se uso en el capitulo de Lyra y Khoury como traduccion de Tag Battle.
-En el climax, Ash llama "Arseus" a Arceus, en el resto de la pelicula se le dijo "Arkeus".
-El ending fue cortado por Cartoon Network en su emisión original en 2010 y en todas sus repeticiones. La versión completa fue revelada hasta 2019. Además, el ending incluye dos estrófas de "No hay otro mundo igual" y "Siempre te recordaré", endings de las películas 11 y 10 respectivamente. Debido al cambio de empresa sólo se conservó "No hay otro mundo igual" con los mismos actores y traducción (ya que la película 11 también se dobló en Dubbing House) mientras que "Siempre te recordaré" fue regrabada por otra actriz.


Detalles de transmision...
-A mediados de junio de 2010, Cartoon Network dijo en Facebook "No se preocupen por el cambio de horario de Pokemon, en el transcurso del año vendran mas sorpresas, *cofcof* Arceus *cofcof*" insinuando que no faltaba mucho para la emision de la pelicula. Aunque se emitio hasta noviembre, fue la primera pelicula de la epoca actual en emitirse junto a su temporada, y a partir de alli ninguna pelicula se ha emitido en la temporada siguiente, por ahora...
-La pelicula aqui se emitio entre los DP 148 y 149, el cual es un valido lugar en la linea temporal, aunque no aparezca el Cyndaquil de Dawn. En Japon se emitio entre los DP 135 y 136, una linea valida tambien. En EEUU entre los DP 132 y 133, la cual no es valida pues Ash se esta recuperando de su batalla con Paul, y en España entre los DP 123 y 124, la cual no es valida pues no esta el Monferno de Ash.
-La pelicula tambien fue la que mas temprano se emitio respecto a Japon y EEUU desde las tres primeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario