Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

martes, 14 de noviembre de 2017

SM28 latino

El 26 de octubre se emitió en latinoamerica el capitulo SM 28 ¡Bola baja al estilo Pokebase! y aquí les traigo algunos detalles sobre el...




La trama se centra en que el grupo practica el deporte de Pokebase para impresionar a un famoso beisbolista que los visita.


Opinión personal...
El capitulo no me gusto. Por lo general los capítulos enfocados a la comedia y que le dan un nuevo giro a los gags habituales son lo mio, pero con este nunca me pude conectar, y razones hay varias. Primero que todo, nunca me he molestado en entender las mecánicas del béisbol, y como vieron el capitulo no las explico tampoco. Ademas, Oluolu es muy plano y aburrido, ninguno de los dos partidos son tensionantes por lo que no hay nada importante en juego, y varios de los chistes son predecibles. Los puntos buenos son que algunos Pokemon y humanos tienen papeles decentes, como Snorlax, y el Equipo Rocket (aunque no se compara en nada a participaciones parecidas de ellos en las primeras sagas).


Cosas de doblaje...
-Movimientos: gigavoltrio, destructor, explosión cataclísmica, panqueque pulverizador.
-El titulo en ingles era una aliteración con la letra P, acá se hizo una con la letra B. Hubo que cambiar varias palabras, pero igual aprecio mucho cuando hacen cosas así.
-Samson Oak conserva su voz.
-Algunos términos de beisbol como pitcher, catcher y ampier fueron dejados en ingles.
-Pokemon Base fue simplificado a Pokebase.


Detalles de transmisión...
-Aunque pareciera que la serie se emite cada vez mas rápido, en realidad este capitulo apenas empata con SM 20 y XY 72 para el record de la menor distancia entre Japón y Latinoamerica con 154 días. Los tres fueron emitidos un jueves.
-Todo apunta a que este es el último capitulo del 2017 en latinoamerica. De ser así, el año cerraría con 52 episodios emitidos, más que en 2016 (45) pero en general esta en el promedio.
-En 2015 se emitieron 24 episodios de la temp. 18, y en 2016 24 episodios de la temp. 19. Este año se rompió el patrón, pues como ven se llegaron a emitir 28 de la temp. 20. Claro que algunos esperaban algunos mas, pues la temporada 20 se estreno dos meses antes que sus dos predecesoras en su respectivo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario