Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

martes, 29 de diciembre de 2020

SPH15 latino

 En diciembre del 2005 se emitio en Latinoamerica el especial "Reviviendo a Aerodactyly aqui les traigo algunos detalles sobre el...



Este es el quinceavo especial de la saga AG, y el quinceavo de la serie alternativa Shūkan Pokémon Hōsōkyoku. La trama se centra en que Oak va a visitar a Gary para ayudarle en su investigacion de Pokemon fosiles.


Opinion personal...

El capitulo estuvo mas o menos. La trama no fluye muy bien, pues aunque el inicio nos permite conocer a los personajes, es bastante lento, como si le quisiera añadir algo de misterio a algo tan obvio. Además, no era necesario tener dos peleas con Cassidy y Betch, se sintieron muy repetitivas y el capitulo ya tenia un conflicto de por si. Sin embargo, los personajes y su manejo se me hizo algo bastante agradable. Es bueno ver a Gary en su papel de investigador y al Profesor Oak dándole consejos, y Tracey y Crystal los complementan bien con su humor. Pero el mejor de todos es Aerodactyl, tiene una personalidad y gustos propios y me gusta como se desarrolla desde un ser salvaje hasta ayudar a todos. Si el capitulo se hubiera enfocado en esa parte de tener empatía con alguien que acaba de ser revivido hubiera sido mucho mas interesante.


Cosas de doblaje...

-Movimientos: mordida, un patin en la costillita, al ataque, latigo cepa, ataque rapido, rayo solar, hojas navaja, pico martillo.

-Un patin en la costillita hace referencia a Patada giratoria.

-Tacleada sigue siendo mencionado como una accion cualquiera.

-El titulo era Regresandole el aire a Aerodactyl, aca fue simplificado.

-Butch es doblado por Irwin Daayan y Gary por Victor Ugarte. Cassidy y Oak conservan sus voces mientras Tracey vuelve a ser Gerardo Garcia.

-Ciudad Vermilion tiene su nombre en inglés.

-Oak dice "vivito y coleando".

-En una parte Cassidy pronuncia Aerodactyl como Aereodactyl.

-El lugar del lema es Pantitlan y la cancion es Soy rebelde, aunque con el final añadido "cuando me pico la nariz" para evitar derechos de autor.

-Tracey pronuncia Lapras como Lapra al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario