Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

jueves, 24 de diciembre de 2020

Vacaciones de navidad de Pikachu 1/2 latino

 En diciembre del 2005 se emitio en Latinoamerica el especial "Vacaciones de navidad de Pikachu:Noche de navidad/Juegos Kangay aqui les traigo algunos detalles sobre el...

 



En Japon estos capítulos se hicieron para celebrar la navidad del año 1998, por lo que transcurren a finales de la temporada 1, mientras que en EEUU pasaron a ser parte de cronicas Pokemon como el capitulo 22 y su final. Son el segundo especial de la serie original y el primero de las vacaciones de navidad de Pikachu. La primera parte se centra en los Pokemon jugando con los adornos navideños mientras sus entrenadores vuelven, y en la segunda el grupo decide jugar en la nieve con un pequeño Kangaskhan.

 

Opinión personal... 

Ambas partes estuvieron bien. La primera es una historia muy simple, pero nos deja ver detalles de la personalidad de los Pokemon como Psyduck y Vulpix, y el final deja una buena lección sobre cómo pedir disculpas de una manera apropiada, y la inclusión de la caja musical representando el espiritu navideño fue un tierno detalle.

La segunda parte es más entretenida, no tiene una trama como tal pero fluye bien, hay animación decente para la época y buenos momentos de varios Pokémon como Pikachu, Squirtle y Onix. Realmente se siente que todos incluyendo al bebe Kangaskhan la están pasando bien. Aunque como queja pequeña tengo el final, la despedida se me hizo un poco forzada ya que tanto Kangaskhan como los protagonistas seguirán en ese lugar algún tiempo más.


Cosas de doblaje...

-Movimientos:Ninguno.

-En EEUU el especial se dobló en 1999 y se incluyó en un VHS. Aquí parece que la única versión que existe es ésta, la cual se nota que fue doblada con el resto de Crónicas Pokémon por los tonos de Ash, Misty y el narrador.

-La canción "Pikachu de viaje", usada de ending, fue doblada esta vez, a diferencia del episodio 4. Su intérprete es desconocido.


¡Feliz navidad! Espero que la pasen muy bien con sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario