Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

jueves, 17 de diciembre de 2020

SPH5 latino

 En diciembre del 2005 se emitio en Latinoamerica el especial"La medalla azul del valory aqui les traigo algunos detalles sobre el...

 


Este es el quinto especial de la saga AG, y el quinto de la serie alternativa Shūkan Pokémon Hōsōkyoku. La trama se centra en que Misty no tiene medallas para pelear con Sakura, por lo que debe ir con un señor quien no se las pondrá fácil para conseguir más.


Opinión personal...

El capítulo estuvo bien. Su concepto es excelente, ya que le da un nuevo significado no sólo a un objeto que damos por sentado como lo son las medallas, sino también a la labor de líder de gimnasio y todo lo que deben hacer para cumplir con los requerimientos de los retadores. Y la mayoría del capítulo cumple, dándonos una historia con pruebas a lo Karate Kid que resulta satisfactoria cuando al fin termina el proceso de hacer las medallas y que además cuenta con buenos personajes como Tracey y su personalidad medio nerd, Sakura, quien se siente mas madura que en Johto y obviamente la fántastica tenacidad de Misty. Sin embargo, tengo mis problemas con el climax, la pelea con Feraligatr sonaba más interesante que otro plagio más del Equipo Rocket, y el hecho de que todo se resuelva con una jaqueca de Psyduck no comunica bien el hecho de que fue un esfuerzo de Misty. Aún así, no borra ese excelente inicio, siempre es bueno darle algo de desarrollo al pato y la batalla entre Misty y Sakura que sigue es buena. Un capítulo que con algo mas de empeño pudo ser una obra maestra pero que aún así es importante para Misty y para los líderes de gimnasio.


Cosas de doblaje...

-Movimientos: rasguño, ataque veloz, mordida, confusión, cañon de picos, recuperación, psicorrayo, "ataca".

-"Ataca" hace referencia a Tacleada, y es usado tanto por los ladrones como por Sakura.

-Sakura cambia de voz a Alondra Hidalgo, y Tracey cambia dentro de la misma temporada a Gerardo García. Daisy ahora es Adriana Casas, y no tiene ningún tipo de acento.

-Las Islas Naranja con mencionadas en singular (como Isla Naranja).

-Ciudad Ecruteak conserva su nombre.

-Beautifly y Corsola son llamadas como hembra aunque su género es desconocido.

-Gabriel Gama (director de la temporada) hace el inserto de "Gimnasio Cerulean".


No hay comentarios:

Publicar un comentario