Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

sábado, 9 de septiembre de 2017

Ranking #4 - Sinnoh

Como ya había avisado, regresare a terminar este proyecto.


Sobre Sinnoh tengo muchas opiniones mixtas. Si bien le tengo cariño por introducirme al mundo Pokemon de nuevas maneras hace 10 años, también hay que admitir que algunos de los Pokemon son muy simples y algunos son feos. Cuando hice el ranking note que hay tonos azules y morados en todo lado, lo cual me parecio curioso y lo pongo aquí. Sin mas preámbulo, comencemos.



Clasificaciones...
  • Dioses: Munchlax.
  • Muy buenos: Arceus-Grotle.
  • Buenos: Bonsly-Magnezone.
  • Decentes: Buizel-Palkia.
  • Mediocres: Gastrodon-Loppuny.
  • Malos: Kricketune-Bibarel.
  • Odio infinito: Floatzel.
Los 10 mejores...
  1. Munchlax: Como ya he dicho antes, los Pokemon gorditos se me hacen tiernos, y este complementa eso con un gran papel en el anime y una relación a un Pokemon que ya me gustaba.
  2. Arceus: Un Pokemon que se nota se esforzaron en diseñarlo y valió la pena, tiene varias cosas que lo hacen majestuoso.
  3. Manaphy: Se me ha hecho tierno y con un diseño único desde que salio.
  4. Turtwig: Los iniciales calmados también son de mi agrado, y la inocencia de este resulta tierna.
  5. Combee: Un gran concepto bien ejecutado, que resulta tierno también con su diseño infantil.
  6. Chingling: Para muchos su ternura es forzada, pero para mi funciona bien, ademas que siempre me han gustado los emoticonos felices, desde años antes de que fueran populares.
  7. Grotle: Una evolución intermedia que inspira mucha fuerza con muy buenos detalles, es lo que Wartortle debió ser.
  8. Bonsly: Tiene un diseño simple pero amigable, aunque debería llorar menos.
  9. Chimchar: El changuito cilindrero, que resulta memorable por su buen papel en el anime y por lucir infantil y tierno.
  10. Hippopotas: Le da un buen toque a los hipopotamos, con ojos mas grandes y un buen uso de los colores.
Los 10 peores...
  1. Floatzel: Su pose y actitud es demasiado presumida y engreída, ademas que me causo muchos problemas en los juegos.
  2. Bibarel: Colores muy aburridos, y actitud también.
  3. Bidoof: Por favor, no mas café (spoiler, no hicieron caso). Su mirada podrá ser un poco tierna pero que Pokemon tan aburrido.
  4. Skuntank: La idea de hacer que su cola sea su pelo y que dispare ya saben que desde la punta de su cola no hace que los zorrillos sean mas cool, mejor sino que los empeora.
  5. Magmortar: Magmar es una obra de arte comparada con esto. Labios muy grandes, llamas dibujadas por un niño, brazos poco naturales y forma fea.
  6. Bronzong: Demasiado inerte para mi gusto, y sus brazos raros y colores simples no le ayudan, me gusta ese tono de azul pero hay que saberlo usar.
  7. Probopass: Bigotes feos y mirada fea. Su concepto no es malo, pero su cara realmente se ve como un mal meme de internet.
  8. Wormadam: Las clases de biología son interesantes y todo, ¿pero no le pudieron dar algo a la pobre para que se viera mas completa y memorable?
  9. Burmy: Su camuflaje es feo y muy simple. Creo que lo puse por encima de Wormadam porque al ser un gusano las expectativas son mas bajas.
  10. Stunky: Su cara es fea, y sus colores son mas azul y morado que abundan en Sinnoh.


Desempeño por familias...
  • Iniciales: En una región con altibajos, los tres resultan bastante buenos, con su ejecución de un concepto de mitología y mostrando gran fortaleza. La mejor familia es la de Turtwig, con etapas iniciales tiernas y una final muy buena, y la de Chimchar no se queda atras a pesar de ser un Pokemon con filosofia opuesta a la de Torterra. Empoleon es genial, pero Piplup y Prinplup bajan un poco el promedio de todos, el primero con su horrible papel en el anime y el segundo recordándome un poco a Combusken.
  • Legendarios: El trio del lago siempre causa opiniones divididas, pero a mi me gusta la idea de hadas hermanas que definen la personalidad humana y les tengo mucho cariño. El trio dimensional tiene un look agresivo a primera vista, pero luego no se ven tan mal, y Giratina resulta sin duda el mejor de ellos con sus excelentes colores e intrigantes formas. El resto de legendarios también es muy bueno, con formas complejas o simples demuestran bien sus conceptos...con la excepción de Heatran, de quien aun 10 años después no entiendo su objetivo ni su diseño.
  • Bicho primeras rutas: Se acabo lo positivo. Burmy y Wormadam estan muy mal diseñados como ya vimos, y Mothim no aporta nada nuevo aparte de sus colores. Kricketot y Kricetune tienen buenas ideas, pero son arruinados por sus bigotes y por sus elementos que sobran.
  • Roedor primeras rutas: Como ya vimos, Bidoof y Bibarel tienen colores muy malos y fuera de su tipo agua no aportan nada nuevo ni interesante.
  • Ave primeras rutas: Sus colores blanco y negro resultan interesantes al principio, pero después uno se da cuenta que no aportan nada nuevo y que Staravia parece sobrar.
  • Fosiles: Shieldon y Bastiodon pudieron tener un craneo mas natural, pero no estan mal. Cranidos tambien es decente, pero Rampardos baja el promedio con sus raras proporciones que no lo hacen ver como un dinosaurio feroz.
  • Pseudolegendario: Gible es tierno, con esa personalidad de mordelon. Garchomp no esta mal, pero es demasiado feroz para mi gusto y sus colores y detalles están algo desordenados. Gabite es un mini Garchomp de forma descarada, pero por algunas razones pienso que luce mejor.
  • Nuevas evoluciones: La mayoría son o buenas o malas. Algunos las necesitaban y resultaron en cosas bastante cool (Gliscor, Gallade, Togekiss), pero otros intentaron ser versiones mas adultas con diseños mas complejos pero terminaron siendo cosas gordas y feas (Magmortar, Rhyperior, Dusknoir).
  • La mejor familia: Combee y Vespiquen (de dos), Munchlax y Snorlax (de dos, intergeneracional). Turtwig, Grotle y Torterra (de tres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario