Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

sábado, 6 de enero de 2018

AG 192 (193) latino

El sábado 2 de febrero de 2008 se emitió en latinoamerica el episodio AG 192 o el 193 en total ¡El hogar es donde esta la batalla! y aquí les traigo algunos detalles sobre el...




Este es el segundo y último episodio del Especial de dos partes en Pueblo Terracota. También es el final de la Batalla de la Frontera, la temporada 9 y la saga AG. La trama se centra en que Ash se despide de May y Max para luego encontrarse con una sorpresa en casa.


Opinión personal...
El capitulo estuvo mas o menos. El inicio con la despedida estuvo bien, pues me gusto el énfasis en Max y como le hizo una gran promesa a Ash que espero que se cumpla algún día. Pero el resto...meh. La despedida se merecía un capítulo completo para empezar. Luego, la aparición de Electivire y su secuestro por parte de los Rocket se me hizo algo rellenesca, y la batalla de éste con Pikachu es demasiado aplastante para alguien que acaba de vencer a Regice. Entiendo que quieran mostrar a Sinnoh como una región de grandes desafíos, promesa que se termina cumpliendo, pero siento que no era la forma correcta. Además, se siente que Ash no disfruta mucho su casa y se va muy rápido. Me gusta la idea de revivir a Gary, pero como tal no siente un final totalmente satisfactorio.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: hojas navaja, cola de hierro, golpe trueno, impactrueno, ataque sorpresa, tacleada de voltios, protección.
-El titulo en ingles era "El hogar es donde esta el comienzo", ni idea porque lo cambiaron.
-Meowth hace varias adaptaciones, algunas basadas en llamar feo o feito a Electivire y otras enfocadas en llamar amarillo a Pikachu, llamándolo "La Bilirubina".
-Gary conserva su voz mas reciente.
-Tracey en su ultima aparición es doblado por Christian Stempler y Delia por Rebecca Manriquez, ambos por única vez.
-El primer pueblo de Sinnoh deja su nombre en ingles, "Sandgem".
-Aunque en pantalla apareció el "La próxima vez, un nuevo comienzo" el narrador dijo "Esta historia continuará", como siempre.
-La voz del narrador del concurso cambia, del desconocido que hace la voz de Scott a Gerardo Reyero.


Detalles de transmisión...
-Esta temporada junto a la 12 son las únicas que han seguido el estilo de EEUU y Japón de un capítulo por semana.
-La temporada terminó 11 meses después de EEUU y 17 meses después de Japon.
-Aunque el especial "Mente Maestra" se estrenó junto a esta temporada, en latinoamerica no llego hasta un semestre después, igual que la película 9, que llego un año después.

Ahora analizaré la nueva tanda de SM, y después los tres primeros capítulos de DP. Mas adelante miraré si analizó más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario