Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

martes, 4 de diciembre de 2018

DP22 latino

El 6 de agosto de 2008 se emitió en latinoamerica el episodio DP 22 ¡Prestando a la mala! y aquí les traigo algunos detalles sobre el...



La trama se centra en que Jessie tiene un encuentro con el Aipom de Ash, y aprovechando que hay un concurso inoficial cerca se la pide prestada a Ash.


Opinión personal...
El capítulo estuvo bastante bien. Tuvo un gran concepto, pues desarrolla la subtrama de Aipom y los concursos de una forma no sólo eficiente pero también muy divertida. Aipom actúa de forma divertida y agradable y es imposible no apoyarla a ella y a Jessie en el concurso. Y Dawn no se queda atrás, pues su relación con Pachirisu muestra algo de avance. Hay buena comedia en el capítulo, aunque el final ya me lo sabía me sigue causando gracia. Las batallas y combinaciones pudieron ser un poquito mas memorables, pero es una experiencia entretenida.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: golpe centrado, tacleada de voltios, multiplicación/multiplícate, velocidad, dulce beso, chispas, descarga.
-Multiplicación fue dicho tanto como sustantivo como como verbo.
-Aipom fue tratada como macho, aunque en ese entonces no había muchas evidencias de su género.
-El título original era "Prestando con mala fe", acá fue cambiado ligeramente. Curiosamente, el título latino se presta para dos interpretaciones "Prestando a la mala (mujer)" o "Prestando a la mala (a la fuerza)".
-La enfermera Joy conserva su voz.
-James llama a Aipom "monito cilindrero" y llama a Jessie "reina de senpasuchi". Meowth menciona la "central de abastos" y a Minesota. Rompen la cuarta pared al decir que ya se va a acabar el capítulo y dicen "chévere".
-James se presenta como Johnny.
-Jessie no hace exactamente una adaptación, pero si dice una frase de una forma muy coloquial y me causó gracia. Luego de la batalla, le dice a Aipom "¡Véngase con mami!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario