Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

jueves, 18 de junio de 2020

OS161 latino

En el 2002 se emitió en Latinoamerica el capitulo OS 161 ¡Un final feliz! y aquí les traigo algunos detalles sobre el...



Este es el segundo capítulo del Arco de Ciudad Camino Dorado. La trama se centra en el grupo visitando la granja de Miltank mientras Ash piensa en una estrategia para su revancha.


Opinión personal...
El capítulo estuvo mas o menos. La primera mitad casi se siente como un comercial de leche, pues esta cargado de exposición sobre la vida de las Miltank y lo especial que es su leche, aunque admito que es interesante conocer más de la vida de Whitney y lados más serios de su personalidad. Luego viene la parte de la revancha con Ash, y tengo sentimientos encontrados. Por un lado aprecio que sea una estrategia mas compleja que las vistas normalmente hasta ese momento, ya que los poderes y las habilidades físicas de los tres Pokémon de Ash se usan para sacar de balance a Miltank y es interesante como se le ocurre a Ash luego de una pelea con los Rocket. Pero por otro lado, la batalla se enfoca sólo en eso y ya, no hay tantos movimientos ni sorpresas, por lo que se siente más como una continuación de la batalla anterior y no como una verdadera revancha. Es un capítulo que introduce cosas interesantes que pudo desarrollar mejor para ser más sorprendente.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: impactrueno, rodada, chorro de agua, agilidad.
-La medalla es llamada Medalla Plain, conservando su nombre en inglés.
-El título en inglés era "Un final de cuento de lácteos" ya que es un juego de palabras entre Dairy y Fairy, acá fue simplificado.
-Meowth menciona a Dios, dice "huerco", "Santa Cachucha" y "que chulada" y hace un acento mexicano.
-Este es el primer episodio en el que Elena Ramirez dobla a Jessie en lugar de Diana Pérez, ya que la segunda se fue a España, pero volvería más adelante en la temporada.
-Ciudad Azafrán continúa con su nombre en Español.
-James menciona su guitarrinfla mexicana y al queso de Oaxaca y dice "orale".
-El lugar del lema es Zacatengo.
-El trio Rocket dice la frase "Si tienen tele ahí se ven".
-Todos a esxcepción de Misty se refieren a las Miltank como machos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario