Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

sábado, 20 de junio de 2020

OS167 latino

En enero del 2002 se emitió en Latinoamerica el capitulo OS 167 ¡Aventura en el castillo! y aquí les traigo algunos detalles sobre el...






 La trama se centra en el grupo visitando una sala de masajes escondida en un castillo, dónde Brock junto a una novia potencial deben buscar la salida cuando quedan atrapados.


Opinión personal...
El capítulo estuvo mas o menos. El concepto como tal de la trama es un poco complicado, ya que cosas como que la sala de masajes quede en un castillo o que Anna sea doctora no terminan aportando mucho y se pudieron ejecutar de una forma más limpia con ella siendo arqueóloga o exploradora. Lo más probable es que lo hayan hecho así para que tuviera relación con el papel del criador de Brock ya que se notan sus ganas de quedarse con ella, pero se me hace un poco forzado y aunque Anna tiene un buen diseño no es el personaje mas desarrollado. Las partes del laberinto fueron las más interesantes, me gusto que se le haya dado más desarrollo a Zubat con sus poderes de supersónico y también a Geodude y Pineco con los pequeños aportes que hicieron en el exterior. El rol del Equipo Rocket aquí no me gusto del todo, ya que lo único que hicieron fue repetir ese chiste de complicar las cosas varias veces. Es un capítulo con buenas intenciones de mostrar más a los Pokémon de Brock, pero que debió pulirse más para resultar mas intrigante y sorprendente.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: gruñido, supersónico, autodestrucción, jediondez, picotazos venenosos, supersónico, ataque de ala, attacktrueno. 
-Impactrueno vuelve a ser attacktrueno.
-El título en inglés era "Embrollo en el castillo" y además ambas palabras rimaban, aquí se escogió un título más simple.
-Hubo efectos de voz mientras los protagonistas exploraban el castillo.
-Brock dice "puchinguita" y "orale".
-Meowth menciona a Cusco.
-James llama a Wobbuffet "tarugo con ojos de Brock". Menciona a "Champurado" y a Drácula, dice "cuscus" y "matanga dijo la changa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario