Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

viernes, 19 de junio de 2020

OS162 latino

En el 2002 se emitió en Latinoamerica el capitulo OS 162 ¡Tiempo, aire! y aquí les traigo algunos detalles sobre el...




Este es el tercer y último capítulo del Arco de Ciudad Camino Dorado. La trama se centra en el grupo y el Equipo Rocket ayudando a DJ Mary a grabar una radionovela aprovechando que están ahí, pero la improvisación se les saldrá de las manos.


Opinión personal...
El capítulo estuvo bien. El inicio es interesante, pues nos deja en suspenso sobre cual va a ser la trama del episodio, tiene sentido que entrevisten a Ash por su victoria y el trio Rocket nos da un buen humor con su actuación de ventrílocuos. La radionovela se me hizo muy entretenida y sorprendente, a diferencia de la obra de Sol y Luna tiene personajes claros y un hilo conductor, además de escenarios muy curiosos. Hay giros locos y muy curiosos, aunque si le quedo faltando un poco de humor a esa parte. El final con los Rocket revelándose fue inesperado y la batalla con ellos estuvo aceptable, fue bueno ver que Chikorita participó en la historia y en el climax también. Un capítulo que pudo ser un clásico instantáneo si se hubiera arriesgado con un humor más loco, pero así como está es agradable.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: lanzallamas, hojas navaja, picotazos venenosos.
-El título en inglés era "Tiempo al aire", acá no se entendió el significado y se tradujeron ambas palabras como si se estuvieran ennumerando.
-James dice "ir de gorrones", "sopilote" y menciona sus cachetadas guajoloteras y a los Panchos. También dice haber ido a clases de locución con Gerardo Vásquez (voz de Meowth y el narrador). Hace un acento viejito y menciona al dicho "Si tienen tele ahí se ven".
-El Profesor Oak conserva su voz.
-El lugar del lema es Ancanglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario