Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

jueves, 11 de junio de 2020

Lista de diálogos reciclados en Mewtwo contraataca evolución

El 27 de febrero en Netflix se emitió en Latinoamerica la pelicula 22 Mewtwo contraataca, evolución y su doblaje reveló algo interesante, varios díalogos de la película original se conservaron a forma de homenaje. Acá exploraremos cuantos y cúales. No se incluyen gesticulaciones (como !Ah!, ¡Oh!, etc.), ni llamadas de un personaje a otro (¡Ash!,¡Brock!, etc.) pero si se incluyen varios díalogos simples. Lo dividiré en dos secciones.



Díalogos identicos


Mewtwo: ¿Quien soy yo?

Mewtwo: Enséname.

Mewtwo: ¿Quien soy yo, cúal es mi verdadera razón de ser? (Nota: En la versión de 1999 este diálogo se usa después de que Mewtwo llega a Isla Nueva, en 2020 se usa cuando confronta a Giovanni.)

Mewtwo: Yo no nací como Pokémon, yo fui creado y mis creadores me han usado y traicionado.

Mewtwo: El mundo escuchará mi advertencia, el reino de Mewtwo pronto comenzará.

Raymond: ¡Oye tú, niño!

Ash: Si, soy yo.

Brock: Esta progresando, cuando menos su boca funciona.

Brock: Lo raro es que Ash se moviera tan rápido.

Brock: Por supuesto que sí, quiero conocerla.

Corey: ¿Qué?¿El ferry fue cancelado?

Brock: Se me hace conocida.

Jessie: Prepárense para los problemas.

James: Y más vale que teman.

Joy holograma: Los que tengan esta invitación serán admitidos en Isla Nueva.

Joy: Por favor, liberen a sus Pokémon de sus pokebolas.

Fergus: ¡Adelante Gyarados!¡Gyarados, ataque de hiperrayo!

Mewtwo: Tu utilidad ha terminado.

Misty: ¡Eres un abusivo!

James: ¿Quien es ese Pokémon?

Jessie: ¡Es Meowth!

Brock: Entonces, ¿Odias a los humanos y vas a destruirlos para salvar a los Pokémon?

Mewtwo: Se han destruido a si mismos sirviendo a los humanos, esos Pokémon no son más que esclavos.

Mewtwo: ¿No eres sirviente de ese humano?

Mewtwo: Humanos y Pokémon nunca podrán ser amigos.

Misty: ¿Te lastimaste?

Ash: No insultes a Pikachu.

Corey: Si eres un Pokémon no hay razón para que no pueda capturarte.

Mewtwo: Mis poderes son demasiado grandes.

Ash: Charizard, no te dije que empezaras.

Mewtwo: Tu Charizard esta mal entrenado. ¿Quien combatirá contra mí primero?

Corey: Te subestime la primera vez pero eso no pasará de nuevo. ¡Ve!

Mewtwo: Látigo cepa.

Neesha: Shellshocker, hidrobomba.

Misty: ¿No puede moverse más rápido?

Mewtwo: No tiene caso.

Ash: Ahora no tengo tiempo para su lema.

Jessie, James y Meowth: ¿Quién es ese Pokémon? ¡Es Pikachu!

Mewtwo: Humanos, han servido a mi propósito, les perdono la vida.

Mewtwo: ¿Podrá ser?

Mewtwo: Mew, por fin los conocemos.

Neesha: Así que Mewtwo fue clonado de Mew (Nota: Dicho por Misty en el remake).

Mewtwo: Este mundo es muy pequeño para los dos. ¿Por qué huyes de mí?¿Temes descubrir quién de nosotros es el más fuerte?

Meowth: Mew tiene razón.

James: Estaba preparado para los problemas pero no para esto.

Ash: ¿Y cómo fue que terminamos en este lugar?

Jenny: La tormenta terminó.

Ash: Oigan, ¿qué es eso?

Misty: ¿Qué es qué? Yo no veo nada, Ash.

Ash: Tal vez vea más.

Narrador: Para Ash y sus amigos el viaje apenas esta comenzando.

James: En el mar la vida es más sabrosa.


Díalogos muy similares






    Original 1999Versión 2020
    Dr. Fuji: Soñamos con crear el Pokémon mas poderoso del mundo, y lo hemos conseguido.Dr. Fuji: Soñamos con crear el Pokémon mas poderoso, y lo hemos conseguido.
    Mewtwo: Soy el Pokémon más fuerte del mundo, incluso más fuerte que Mew.Mewtwo: Soy el Pokémon más fuerte del mundo. Mew, incluso más fuerte que tú.
    Mewtwo: Dices que esta armadura protege mi cuerpo, pero suprime mis poderes.Mewtwo: Esta armadura protege mi cuerpo, pero suprime mis poderes.
    Misty: Ash, ¿No que estabas muy débil para trabajar?Misty: Ash, ¿que no estabas muy débil para trabajar?
    Ash: Si, para trabajar, pero una batalla Pokémon no es trabajo.Ash: Si, pero una batalla Pokémon no es trabajo.
    Ash: Oye, fíjate por dónde vuelas.Ash: Fíjate por dónde vuelas.
    Brock: Es muy pequeña pero muy bonita.Brock: Es pequeña pero muy bonita.
    Fergus: Pues yo iré a Isla Nueva quieran o no. Todos mis Pokémon son de tipo agua y vamos a nadar hasta ese palacio.Fergus: Pues yo iré a Isla Nueva quieran o no. Todos mis Pokémon son de tipo agua y nadaremos hasta ese palacio.
    Miranda: Les advierto que las olas serán feroces, no podrán llegar.Miranda: Se los advierto, las olas serán feroces, no podrán llegar.
    Joy: Sean bienvenidos a Isla Nueva. ¿Me permiten ver su invitación?Joy: Sean bienvenidos a Isla Nueva. ¿Me permitirían ver su invitación?
    Brock: Yo sabía que conocía ese rostro.Brock: Yo sabía que conocía ese bonito rostro.
    Corey: Los vientos huracanados son una brisa para Pidgeotto. Oigan chicos, saluden.Corey: Los vientos huracanados son una brisa para Pidgeot. Oigan todos, saluden.
    Joy: Silencio humano, a partir de ahora yo soy el que pone las reglas.Joy: Silencio humano, ahora yo soy el que pone las reglas.
    Jessie: Mira, ahí esta tu pelo.Jessie: Ahí esta tu pelo.
    Mewtwo: ¿Es un reto?Mewtwo: ¿Eso es un reto?
    Neesha: Venceremos a ese Blastoise, ¿verdad, Shellshocker?Neesha: Venceremos a ese Blastoise, ¿o no, Shellshocker?
    Ash: No puedes hacer eso, no lo permitiré.Ash: No lo permitiré, no puedes hacer eso.
    Mewtwo: Veo que sabes llevar una batalla, pero no tengo tiempo para juegos. El destino esta cerca. ¿Quién reinará, mis super Pokémon o tu lastimoso grupo de débiles e inferiores Pokémon? Fuimos creados con poderes muy superiores a los originales.Mewtwo: Puedo ver que sí sabes llevar una batalla, pero ya no tengo tiempo para tus juegos. El destino esta cerca. ¿Quién reinará, mis Pokémones superiores o tu lastimoso grupo de inferiores Pokémon? Fuimos creados con poderes muy por encima de los originales.
    Mewtwo: Necio, trato de detener nuestra batalla.Mewtwo: Necio, ese humano impertinente trato de detener nuestra batalla.
    Mewtwo: Las circunstancias en las que uno nace no tienen importancia, es lo que uno hace con el don de la vida lo que nos dice quienes somos.Mewtwo: Ahora entiendo que las circunstancias en las que uno nace no tienen importancia, es lo que uno hace con el don de la vida lo que nos dice quienes somos.
    Mewtwo: A dónde mi corazón pueda aprender lo que el tuyo sabe muy bien, lo que he vivido aquí siempre lo recordaré, pero quizá para ti lo mejor sea olvidar.Mewtwo: A dónde mi corazón pueda aprender lo que el tuyo sabe muy bien, lo que he vivido aquí siempre lo recordaré, pero quizá para ti lo mejor sea olvidarlo.
    Misty: Creo que estamos aquí porque debemos estar aquí.Misty: Creo que estamos aquí porque debemos estar.
    Jessie, James y Meowth: ¡El Equipo Rocket no fue vencido esta vez!Jessie, James y Meowth: Al fin, ¡El Equipo Rocket no fue vencido esta vez!

Eso es todo por ahora, espero les haya gustado este tipo diferente de entrada. Recuerden revisar las Listas especiales de la etiqueta de aquí abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario