Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

sábado, 6 de junio de 2020

Pokémon Live! México

El 17 de agosto de 2001 (fuente) se emitió en Canal 5 de Televisa el show en vivo Pokémon Live y aqui les traigo algunos detalles sobre el...



Este es el primer y único show en vivo de la franquicia en occidente hasta el momento y la única obra de teatro oficial basada en la franquicia. Es original de Estados Unidos y al parecer se realizaron adaptaciones en distintas partes del mundo. Una de ellas llegó a Mexico y una versión editada fue emitida por Canal 5, como consta en este video, y es en la cual me base para realizar esta entrada. La trama se centra en Ash y sus amigos viajando a las instalaciones dónde se esta repartiendo la Medalla Diamante, sin saber que es una trampa planteada por Giovanni.


Opinión personal...
El espectáculo estuvo mas o menos. La presentación visual es bastante decente, pues los personajes humanos se ven bien aún teniendo esas máscaras, los Pokémon también se ven tiernos, las maquetas de fondo están bien diseñadas y los personajes "extras" se adecúan muy bien a la estética de la serie. Los efectos de luz y ataques son simples pero adecuados. Las coreografías no son malas pero pudieron ser mas organizadas y pegajosas, hay muchas veces dónde la coreografía es correr en círculos. En general la estética es buena y me da nostalgia sobre la Pokemanía de los 90.
 El guión es lastimósamente un punto débil, pues aunque sea un show para niños, hay una trama clara y no hay agujeros de guión grandes, pudieron esforzárse un poco más. Para empezar, varios personajes no se sienten como sus versiones de la serie, especialmente Misty y Brock cuyos lados celoso y enamoradizo respectivamente se exageran bastante, y Ash en menor medida cuando siente que Pikachu lo abandonó. Varias escenas se sienten que son diálogos al azar que sólo sirven para presentar a los personajes, especialmente las del Equipo Rocket, y el tema del "cambio" se siente un poco forzado pues no esta muy presente en el climax. La aparición de Mewtwo en él también es super rara. Aún así, apreció mucho que le hayan dado un papel expandido a Giovanni y a Delia, y tiene sentido que Giovanni haya decidido crear un Mewtwo con menos sentimientos luego de su fracaso anterior. También fue bueno ver a un personaje discapacitado, una completa rareza en esta franquicia.
En conclusión, es un especial que tiene una historia decente pero muy extraña, y una presentación agradable para los que se sientan nostálgicos.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: rayo psíquico, polvo venenoso, autodestrucción, attacktrueno, impactrueno, hiperrayo.
-El doblaje fue realizado en 2001, por lo que esta presente el error de que impactrueno tenga dos nombres.
-Se conservan los actores de ese momento para la mayoría de los personajes: Ash, Misty, Brock, Jessie, James, Meowth, Delia y Oak. Por otro lado, Giovanni, Mewtwo y Mecha Mewtwo son doblados por Gerardo Vasquez. Las canciones de Giovanni también son interpretadas por un actor de doblaje muy popular, Alfredo Gabriel Basurto, y los extras parecen ser doblados por sus intérpretes ya que no tienen un acento neutro tan pulido. La Pokedex es interpretada por un actor desconocido, como tiene efectos diferentes es difícil de reconocer.
-El sitio web "medalladiamante.com" se dejo sin traducir.
-James dice "Ay madre", "los meros meros", "sipi" su clásico "Jamememes" y "chimuelín".
 -Respecto a la música, esta versión no incluye algunas canciones de la versión en inglés (no se sabe si se omitieron en el show o en la versión de TV), así como otras recicladas del CD "Para ser un maestro". A continuación se muestra el estado de cada canción.

    CanciónEstado
    Tema de PokémonIncluida (Audio reciclado del CD "Soundtrack Mewtwo contraataca")
    Tu y yo con PokémonNo incluida
    Todo será míoIncluida (grabación exclusiva para el espectáculo)
    Mis mejores amigosIncluida (Audio reciclado del CD "Para ser un maestro")
    Todo cambiaNo incluida
    La canción de MistyIncluida (Audio reciclado del CD "Para ser un maestro")
    Los mejores siendo los peoresNo incluida
    PikachuIncluida (Grabación exclusiva para el espectáculo, versión diferente a la del CD "Los viajes Johto")
    ¿De que clase eres tu?Incluida (Audio reciclado del CD "Para ser un maestro")
    La hora llegóNo incluida
    Doble problemaIncluida (Audio reciclado del CD "Para ser un maestro")
    Dos chicas para míNo incluida
    Tengo un secretoNo incluida
    No vas a ganarIncluida (grabación exclusiva para el espectáculo)
    FinalNo incluida (Reemplazada por "Tema de Pokémon")

-Como dato curioso, esta ha sido la única vez que Gabriel Ramos ha interpretado a Ash en una canción oficial.


Y eso es todo por el momento. La Lista de especiales ya ha sido actualizada con las novedades recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario