Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

jueves, 3 de agosto de 2017

OS 33 latino

En octubre de 1999 se emitio en Latinoamerica el capitulo OS 33 ¡La gran carrera! y aqui les traigo algunos detalles sobre el...




Este es el primer capitulo del Arco de la Zona Safari (en la versión en ingles). La trama se centra en el grupo llegando a un rancho, donde pronto se celebrara una gran carrera que ojala no sea interrumpida por los Rocket.


Opinion personal...
El capitulo estuvo bien. No tiene nada innovador respecto a los capítulos de carreras futuros, pero aun asi tiene ese encanto y chispa de OS. La primera mitad no hace el mejor trabajo de mostrarnos a Dario como alguien odioso, pero igual fue un buen toque que haya tenido lugar en un gran rancho. La carrera como dije tuvo momentos divertidos y muy creativos, y aunque los Rocket siempre son molestos en este caso ya se veía venir y ayudaron a que Misty participara un poco. Ademas que la carrera pudo terminarse, con un giro que la verdad no recordaba. El capitulo no merece para nada el titulo de mayor rating pero es entretenido.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: ambar, lanzallamas, ataque de lodo, piquete venenoso.
-Ambar es lo que hoy conocemos como brasas.
-La zona safari es llamada "Zona de Safari".
-El titulo en ingles era "La llama de la Pokemonatón", aca fue cambiado.
-Lara y Dario tuvieron un acento del oeste, asi como el narrador de la carrera, quien aprovecho para decir "Ay mamachula".
-La Pokedex al describir un Pokemon dice "un caballo de fuego Pokemon", en lugar del "el Pokemon caballo de fuego" que se usa en las siguientes temporadas.
-Ponyta fue llamada como hembra por Ash.
-El ending japones "Pokemon Ondo", usado como musica occidental no fue doblado, al estar muy bajito de sonido.
-Nidorina fue llamada "Nidorino", este error no esta en Bulbapedia asi que asumo que fue del doblaje latino.


En el proximo capitulo...Pika...

No hay comentarios:

Publicar un comentario