Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

jueves, 24 de agosto de 2017

Pelicula 19 latino

El 10 de agosto se emitió en Latinoamerica la pelicula 19 Pokemon La pelicula Volcanion y la maravilla mecanica y aqui les traigo algunos detalles sobre ella...



Esta es la tercera y ultima película de la serie XY. La trama se centra en el grupo ayudando a Volcanion y a Magearna a vivir juntos en la meseta Navel, mientras varios villanos se interponen en su camino. Volcanion es el ultimo Pokemon de evento de la sexta gen, mientras que Magearna es la primera de la séptima, y promociona los videojuegos Sol y Luna, junto a la forma perfecta de Zygarde.


Opinión personal...
La película estuvo bastante bien. Los riesgos que tomo la película 17 unidos a una larga duración dieron como resultado una formula ganadora. Vemos una progresión de trama muy buena que se apura y que toma descansos cuando es necesario. Es muy bueno el contraste entre el reino mecanico y la naturalidad de la meseta Navel, que se ve representado entre la amistad entre la torpe pero especial Magearna y el rudo pero sensible Volcanion, los poderes que cada uno tienen resultan muy divertidos. La pelea final también es muy buena, pues vemos a los compañeros de Ash haciendo sus aportes en una gran guerra de Megas. Claro que comete sus pequeños errores, como que el villano no esta bien desarrollado y su plan es muy genérico, y que algunas escenas son lentas y confusas, aunque esto puede culparsele a la horrible música de EEUU.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: liofilizacion, fuerza psiquica, rayo de hielo, defensa de hierro, attacktrueno, brillo magico, bilis, campo electrico, rocas sigilosas, mirada mala, hiperrayo, hipnosis, excavar, hoja aguda, bola sombra, electrobola, shuriken de agua, cola de hierro.
-Esta es la primera pelicula de Jarpa Studio, y no se supo nada de cuándo se dobló.
-El titulo fue leido como "La pelicula Pokemon- Volcanion y la maravilla mecánica" y no lo dijo Gerardo Vasquez sino el tipo de los créditos de doblaje.
-El opening fue interpretado por Gerardo Velasquez, y la traducción se mantuvo. El ending fue interpretado por una actriz desconocida.
-Magearna fue tratada como macho casi siempre, lo cual dio lugar a dialogos muy raros.
-La Coránima conservo su nombre de España. En una escena, James pronuncia su nombre como Coraníma.
-La versión de Cartoon Network tuvo créditos de doblaje mientras que la de Youtube no. Se menciona lo mismo de los créditos de la temp. 19, mas otros detalles adicionales en ingles (protocolos de la empresa para atraer clientes, supongo).
-Volcanion fue doblado por Victor Covarrubias, quien ha hecho roles episodicos durante XY. Alva y los príncipes fueron doblados por Igor Cruz, Karen Vallejo y Jose Piedra, quien también han tenido pequeños papeles en XY e Igor en varias temporadas pasadas. Pero lo realmente curioso es que Liliana Barba hace de Flamel, ella ha estado en todas las etapas de la serie y es bueno verla en XY así sea haciendo un papel menor.
-Rocas sigilosas conserva su nombre de DP, curiosamente no se había usado desde entonces.


Detalles de transmisión...
-La película se estreno en julio en Youtube pagar por ver, en Mexico, siendo hasta ahora la segunda producción de la franquicia en estrenarse por medios de streaming, la primera fue el redoblaje del episodio OS 7. Esta fecha de estreno no rompe records notables.
-La película fue emitida exactamente un año y un dia antes de la película 18, ademas de que es la tercera consecutiva en estrenarse en agosto. Por lo tanto, ya tenemos fecha tentativa de estreno para la horrenda por no tener a Misty película 20. Se estreno 13 meses después de Japon y 8 meses despues de EEUU.
-Sin embargo, la película es la primera desde la 11 en estrenarse después de que la temporada siguiente haya empezado, por lo que podríamos decir que se estreno relativamente tarde. Es la primera desde la 16 en no estrenarse un dia antes del estreno de la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario