Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

martes, 12 de julio de 2016

OS220 latino

El 13 de enero de 2003 se emitio en Latinoamerica el capitulo OS220 ¡La guerra de los Digglet! y aqui les traigo algunos detalles sobre el...





Este es el noveno capitulo del "Arco de las Islas Remolino" y el ultimo de Isla Roca Roja. La trama se centra en el grupo junto al Equipo Rocket ayudando a unos ancianos a defender su pacifica aldea, pero las cosas son mas complejas de lo que parecen.



Opinion personal...
El capitulo estuvo mas o menos. Tuvo mucha creatividad, pero tal vez demasiada, lo cual termino convirtiendose en una trama desordenada y con pocas escenas. Y en algo inusual para Johto, los Digglet no hicieron muchas cosas memorables. De todos modos es un capitulo divertido, me gusto la colaboracion entre el grupo y el Equipo Rocket y la forma como James se tomo toda la situacion tan personal.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: chorro de agua, supersonico, impactrueno.
-El titulo fue cambiado, el original ingles era "¡Plantalo ahora, cavalo (Digglet/dig it) despues!", la eleccion estuvo bastante bien.
-Hay varias adaptaciones, en el inicio tenemos al Equipo Rocket diciendo "tecitode Gordolubo" y "le entran" para referirse a la comida.
-El lema fue hecho con acento de viejitos, aunque a Jessie le salio mejor que a James. El lugar el lema fue el Asilo Munir.
-En japones hace un juego de palabras con Rockett, raqueta, y varias palabras mas, aca no se adaptaron adecuadamente.
-En la parte del discurso de su rosa, James hace un tono muy afeminado y le añade una frase inspiradora que dice lo siguiente "Soy mujer, soy libre como gaviota, feroz como una leona y feliz como una lombriz".
-Poco despues, en la parte de la estrategia, James hace un acento mexicano y rudo, con varios mexicanismos.
-En ingles, la mujer dice que tiene 120 años, en latinoamerica son 180, pero el chiste de la edad de Jessie se mantiene igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario